Procuradurías Lérida

En caso de que usted se vecino de Lérida o centros urbanos próximos y quiere conseguir un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado estatal, puede personarse en cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede consultar más abajo. Compruebe el listado completo y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Alquilé mi casa, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo pedir la mediación de la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden ir, con o sin apoderado, para aclarar conflictos sobre asuntos civiles, mercantiles o bien familiares que, según la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de aproximarse a la delegación principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o pedir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Tengo denunciado al padre biológico de mis hijos y llevó un par de años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se alarga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    Sí. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle seguimiento al proceso o solicitarle a la Personería que le ayude.

  • Tengo un inconveniente con un préstamo hipotecario. No he podido abonar una o varias letras. Preciso que la Procuraduría me ayude.
    En esta situación la Procuraduría no podría asistirle, ya que no es su función funcional. Le recomendamos no obstante que contacte con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede ir a su entidad prestataria y volver a negociar su hipoteca en términos más propicios.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de estar en severos contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más cercana.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Lérida

En caso de estar tratando de encontrar algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de fax o quizá direcciones postales, aquí mismo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Lérida. Se trata de un listado organizado por distancia respecto a esta ciudad. Para revisar la ficha íntegra con todos los datos para contactar, únicamente va a tener que hacer clic encima del título de una de ellas. Además de la información antes mencionada, podrá ver el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.