Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla

Si está tratando de encontrar los datos de contacto más actualizados para realizar los más diversos procedimientos en la Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla, ha llegado a la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la ciudad de Barranquilla, de forma que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla

Procuraduria Judicial Civil De Barranquilla

A la derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o haga llegar un email a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial. II Civil Barranquilla (13)

    • Calle 40 No. 44 - 39, BARRANQUILLA

      Edificio Camara De Comercio

      1

      95

    • 018000973032

      51105 -- 51108

      51504

    • aurquijo@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la función de asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, punitivos o legales que pudieran conllevar tal vez una baja o carencia de nombramiento para los empleados estatales.

Utilizando esta herramienta de consulta podremos indicar el tipo de identificación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que deseamos obtener, tanto si es regular como extraordinario.

Por lo que respecta al importe que acarrea este certificado para el colombiano, nos complace expresar que se trata de procedimiento 100% gratuito para los ciudadanos de la Nación.

En lo referente a los tipos de certificados que podemos conseguir:

  • Para conocer las sanciones aplicadas a un específico empleado público en el período indicado de los más recientes 5 años se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, transcurrido ese intervalo temporal, el documento puede ser eliminado de las bases de información públicas.
  • En la situación de tratarse de un puesto electo o quizá una candidatura, es factible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento la totalidad de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Le informamos de que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Consultar el certificado procesado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma sencilla usando un sencillo formulario a ese efecto. Se le hacen llegar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por número de certificación.
  • Finalmente, es posible introducir los tres dígitos iniciales del documento que precisamos revisar, lo que nos mostrará un listado resumido

En caso de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber consultar con el mando competente a fin de que se realicen las actuaciones correspondientes.

Comprobación de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene en su mano información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para esto solamente debe disponer del núm. de identificación del empleado público?

A fin de realizar esta gestión, están disponibles para usar distintas posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del código de identificación del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Civil de Barranquilla?


Procuradurías próximas a Barranquilla

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Barranquilla, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.