Procuraduria Provincial de Barranquilla

Si está buscando la información de contacto más veraz para efectuar los más diversos procesos en la Procuraduria Provincial de Barranquilla, acaba de llegar a la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Barranquilla, para que pueda comprobar los Antecedentes Disciplinarios y conseguir un Certificado de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Contacto con la Procuraduria Provincial de Barranquilla

Procuraduria Provincial De Barranquilla

Bajo este párrafo va a encontrar los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Provincial de Barranquilla y realizar los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un email de forma previa a aproximarse de inmediato a la Procuraduría de esta ciudad para obtener cita, así quizá evite un desplazamiento en vano. Tenga muy claro que los empleados estatales pueden hallarse muy ocupados ese día y quizá no le consigan atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Barranquilla

    • Carrera 44 No. 38 - 11, BARRANQUILLA

      Edificio Banco Popular

      6

      575

    • 18000973032

      53101 - 53501 - 53110

    • rflorez@procuraduria.gov.co - provincial.barranquilla@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Barranquilla

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Accede a consultar los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de pérdida de investidura con solo escribir el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 configuraciones: certificado regular o especial.

En lo relativo al coste que conlleva este documento para el colombiano, nos complace relatar que se trata de proceso completamente gratuito para los habitantes de Colombia.

Aquí mismo le ofrecemos los 2 modelos de certificado que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra los apuntes de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, tras los cuales, la base de datos desactiva automáticamente la información a menos que la sanción rebase ese término, caso en el cual el precedente se indicará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • En la situación de tratarse de un puesto elegido o tal vez una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento la totalidad de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en correlación con dicho trabajador público.

Tenga presente que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o similar.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil usando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen varias opciones de consulta:

  • Consulta por tipo de identificación y código de la misma.
  • También se puede consultar digitando el código numérico del certificado si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a buscar.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, va a deber contactar con la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las medidas correspondientes.

Cómo efectuar una revisión de datos de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente poniendo el código de identificación de la persona física o jurídica.

A fin de efectuar esta gestión, es posible usar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Barranquilla?


Procuradurías próximas a Barranquilla

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Barranquilla, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.