Procuraduria Provincial de Barranquilla

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para llevar a cabo los más variados trámites en la Procuraduria Provincial de Barranquilla, ha llegado a la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en la localidad de Barranquilla, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Barranquilla

Procuraduria Provincial De Barranquilla

A la derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduria Provincial de Barranquilla.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o remita un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, así puede que se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si acude directamente.

  • Procuraduría Provincial de Barranquilla

    • Carrera 44 No. 38 - 11, BARRANQUILLA

      Edificio Banco Popular

      6

      575

    • 18000973032

      53101 - 53501 - 53110

    • rflorez@procuraduria.gov.co - provincial.barranquilla@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca en persona a la Procuraduria Provincial de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de Barranquilla

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento sirve para asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes pecuniarios, punitivos o legales que pudieran acarrear tal vez una baja o pérdida de investidura para los trabajadores estatales.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

En lo relativo a los modelos de certificados que se puede recibir:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un concreto trabajador público en el tiempo englobado de los últimos 5 años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, extinguido ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar borrado de las fuentes de información públicas.
  • En el caso de tratarse de un puesto electo o quizá una designación pública, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de las observaciones que se registren en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga presente que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o algún software similar.

Chequear el certificado solicitado

Para que cualquier persona física tenga la opción comprobar de forma asequible los antecedentes punitivos de cualquier funcionario público se ha dispuesto una interfaz de datos muy fácil de utilizar, que proporciona estas opciones:

  • Consulta tecleando la tipología de identificación y el debido número
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Además de esto podemos utilizar los tres dígitos iniciales del documento que precisamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Puede ocurrir que reciba información de un certificado que no se corresponde exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación cuanto antes con la institución competente con la finalidad de que se haga posible una solución.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes previos

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y fiscales únicamente poniendo el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se le otorgan diferentes formas de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identidad del empleado ya podremos consultar
  • También es factible efectuar la búsqueda si disponemos del primer apellido de la persona en cuestión

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Barranquilla?


Procuradurías próximas a Barranquilla

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Barranquilla, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.