Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla

Las personas que quieran realizar gestiones como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Barranquilla, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla

Procuraduria Judicial Restitucion De Barranquilla

A la derecha dispone de un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos inúties, lo ideal es que llame por teléfono antes o envíe un email a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Restitucion B/quilla (46)

    • Calle 40 No. 44 - 39, BARRANQUILLA

      Edificio Camara De Comercio

      1

      0

    • 018000973032

      51500

    • lllanos@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Proc Jud II Restitucion Barranquilla (2)

    • CALL E 40 No. 44 - 39, BARRANQUILLA

      Edificio Camara de Comercio

      1

      75

    • 5878750

      51105

    • alopezp@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado se emplea para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o procesales que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los profesionales estatales.

Con esta inferface de búsqueda va a poder indicar el modelo de identidad y el número, las dos letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que queremos conseguir, tanto si es ordinario o si es especial.

En cuanto al coste que acarrea este certificado para el ciudadano, nos agrada relatar que estamos hablando de un trámite completamente gratis para los ciudadanos de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • Para conocer las penas administradas a un determinado funcionario en el ciclo englobado de los más recientes 5 años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener en cuenta que, transcurrido ese lapso temporal, el registro puede acabar borrado de las fuentes de información públicas.
  • En el caso de tratarse de un puesto elegido o posiblemente una designación pública, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a ese funcionario.

Al ser ficheros en formato PDF, va a precisar un software que le permita comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla empleando un básico formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Además es posible buscar por medio del código de certificación si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, va a deber informar a la autoridad competente a fin de que se ejecuten las actuaciones correspondientes.

Revisión de datos anteriores

Los ciudadanos de Colombia pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de relevo en la investidura y monetarios simplemente usando el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Para efectuar este trámite, se pueden aprovechar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el código de identificación del funcionario ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para acabar, hacer mención de que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Barranquilla?


Procuradurías cerca de Barranquilla

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Barranquilla, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.