Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Barranquilla, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla

Procuraduria Judicial Agraria De Barranquilla

A la derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo idóneo es que telefonee antes o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial II Agraria (30)

    • Carrera 10 No. 16 - 82, BARRANQUILLA

      Es De Bogota Edificio Manuel Mejia

      10

      91

    • 55878750

      51105 - 51108

    • opatin@procuraduri.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima en persona a la Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o procesales que pudieran acarrear alguna posible baja o carencia de nombramiento para los profesionales estatales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del empleado estatal, la totalidad del historial de procedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico en todo el país.

En lo relativo a los modelos de certificados que se puede recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja las anotaciones de las sanciones impuestas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos elimina de manera automática la información salvo que la inhabilitación supere dicho plazo, situación en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • En la situación de tratarse de un grado electo o posiblemente una candidatura, es posible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único fichero todas y cada una de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, para tener la opción acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Chequear el certificado procesado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera simple completando un simple formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • Además se puede buscar por medio del código de certificación si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres primeros números del fichero a buscar.

Se puede dar la posibilidad de que reciba información de un certificado que no coincide exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta situación le aconsejamos que contacte a la mayor brevedad con la institución competente a fin de que se ofrezca una reparación.

Cómo abordar una revisión de antecedentes históricos

Los habitantes de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente introduciendo el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Para realizar esta gestión, es posible usar distintas formas de consulta:

  • Si disponemos del número de identidad de la persona ya podemos consultar
  • También es viable gestionar la consulta si tenemos el 1er apellido de la persona en cuestión

Finalmente, tenga en cuenta que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Agraria de Barranquilla?


Procuradurías en las inmediaciones de Barranquilla

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Barranquilla, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.