Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla

Los ciudadanos que quieran efectuar trámites tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Barranquilla, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla

Procuraduria Judicial Apoyo Victimas De Barranquilla

Debajo de estas líneas va a encontrar los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla y llevar a buen término los trámites antes descritos.

Le aconsejamos que llame por teléfono o envíe un correo electrónico antes de acercarse directamente a estas oficinas para pedir cita, de esta manera quizá se ahorre un desplazamiento innecesario. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados ese día y tal vez no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Judicial II Apoyo Victimas Barraquilla (6)

    • Calle 40 No. 44 - 39, BARRANQUILLA

      Edificio Camara De Comercio

      1

      95

    • 018000973032

      51105

    • gcure@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Este documento sirve para ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes pecuniarios, punitivos o judiciales que pudieran conllevar alguna posible baja o pérdida de investidura para los trabajadores públicos.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del empleado gubernamental, todo el histórico de antecedentes en 2 configuraciones: certificado normal o extraordinario.

En lo relativo al precio que conlleva este documento para el colombiano, nos complace relatar que estamos hablando de proceso totalmente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

A continuación le proporcionamos los 2 tipos de certificado que cualquier ciudadano puede obtener:

  • Para conocer las inhabilitaciones aplicadas a un concreto funcionario en el período englobado del último lustro se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, finalizado ese intervalo temporal, el documento puede ser borrado de las bases de datos estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las observaciones que figuren en la base de datos, y se emite para avalar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nombramiento y posesión exige carencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le permita comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Para lograr que cualquier persona física tenga la posibilidad buscar de manera sencilla los datos punitivos de cualquier trabajador estatal se ha puesto a su disposición un formulario de datos bastante fácil de utilizar, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de introducir los 3 números del principio del fichero que precisamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Es posible que obtenga información de un certificado que no se corresponde exactamente con los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el órgano competente a fin de que se busque una reparación.

Consulta de antecedentes

¿Sabía usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relacionada con trámites penales, disciplinarios, relativos a acuerdos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de saber el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para esto únicamente debería disponer del código de identificación del funcionario?

A fin de efectuar esta gestión, se pueden aprovechar diversas formas de consulta:

  • Si se dispone del cod. de identificación del empleado ya podremos buscar
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Barranquilla?


Procuradurías próximas a Barranquilla

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Barranquilla, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.