Procuradurías Zona Bananera

Los habitantes de Zona Bananera y zonas cercanas que necesiten realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a localizar en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué debería hacer?
    Debe dirigir una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI explicando su caso y pidiendo aclaración del mismo.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias letras. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    En esta situación la Procuraduría no puede ayudarle, ya que no es su competencia funcional. Le sugerimos sin embargo que llame a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También puede personarse a su entidad bancaria y volver a negociar su préstamo hipotecario en términos más convenientes.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en caso de que Condensa me denuncie injustamente de llevar a cabo algún tipo de engaño con el contador?
    Es correcto. La Delegada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole la gestión tras la petición. De lo contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las sanciones disciplinarias estipuladas.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría ante una compañía privada para el pago de mis prestaciones sociales?
    No. Por ser su contratante una compañía privada, la Procuraduría no dispone de la competencia para intervenir. En este caso debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

Aquí le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Zona Bananera

Si está tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en las cercanías de la municipalidad de Zona Bananera. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para acceder a la ficha íntegra con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar en nombre de una de ellas. Además de la información antes mencionada, podrá comprobar el horario de atención al público de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.