Procuradurías Cerro San Antonio

Los residentes de Cerro San Antonio y zonas cercanas que quieran efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de hallarme en severos contratiempos económicos, sin trabajo alguno y con varios hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Contacte con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito tramitar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier ciudadano va a contar con ayuda de la Procuraduría cuando se trata de efectuar un procedimiento de oposición, aunque le van a pedir esta documentación:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que determine el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible refererir a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapaz tiene en proceso sucesión o algún otro género de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    En cuanto complete los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta de rigor. Transcurridos unos ocho días de la recepción de los documentos, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el número radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para mediar si llevo más de dos años en un proceso penal contra el progenitor de mis descendientes?
    Así es. Usted tiene 2 opciones: contactar con la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría realice un seguimiento del proceso o requerir a la Personería su asistencia en este litigio.

  • No comprendo ciertas multas que surgen al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría ayudar?
    Usted dispone de 2 opciones: contactar por vía telefónica con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le solucionen la duda directamente.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Cerro San Antonio

Justo bajo estas líneas va a encontrar un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Cerro San Antonio, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para abordar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.