Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias

Los colombianos que precisen efectuar trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Cartagena de Indias, pueden presentarse en la Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo de forma simple.

Información de contacto de la Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias

Procuraduria Infanc Adoles Flia Cartagena De Indias

A mano derecha dispone de un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes en valde, lo ideal es que llame antes o haga llegar un email a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a consultar los antecedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, penales y de pérdida de investidura con solo escribir el código de filiación de la persona natural o bien jurídica.

En esta herramienta de búsqueda va a poder indicar el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que deseamos adquirir, tanto si es normal como especial.

La recepción de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

A continuación le indicamos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra las anotaciones de las sanciones asignadas en los más recientes (cinco) años, despues de los que, el sistema desactiva de manera automática los datos a menos que la pena rebase dicho término, caso en el que el precedente se mostrará hasta el momento en que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las anotaciones que figuren en la base de datos, y se despacha para acreditar requerimientos de cuya elección, candidatura o nombramiento e investidura exige ausencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Recuerde que, para tener la opción obtener esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o similar.

Realizar búsquedas en el registro público de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar distintas opciones de consulta:

  • Consulta tecleando el tipo de identificación y el correspondiente número
  • Además se puede realizar búsquedas incluyendo el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres primeros dígitos del documento a buscar.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad competente a fin de que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Así es, tiene en su mano información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad solamente debe tener en posesión número de identificación del empleado público?

A fin de efectuar este trámite, es posible usar diversas posibilidades de consulta:

  • Si tenemos el código de identificación del empleado ya podremos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Infanc Adoles Flia Cartagena de Indias?


Procuradurías próximas a Cartagena de Indias

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Cartagena de Indias, ordenadas por distancia desde este municipio. Sólo debe clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.