Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias

Los ciudadanos que necesiten realizar procedimientos tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Cartagena de Indias, pueden acudir a la Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias para esto y mucho más. Aquí le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad de forma sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias

Procuraduria Judicial De Familia De Cartagena De Indias

A mano derecha tiene un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo mejor es que llame antes o haga llegar un email a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial de Familia (10)

    • Carrera 17 No. 57 - 191, CARTAGENA

      Casa de Justicia

      2

      575

    • 6517262 - 6600113

      55116

      55504

    • rpareja@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Infancia, Adolescencia y Familia Cartagena (115)

    • Carrera 17 No. 57 - 191, CARTAGENA

      Casa de Justicia

      2

      95

    • 6517262

      55120

    • almunoz@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de atención al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene la función de ayudar a los ciudadanos a entender los antecedentes económicos, disciplinarios o judiciales que pudieran derivar en algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los empleados públicos.

Con esta inferface de búsqueda podremos elegir el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que deseamos recibir, tanto si es ordinario como extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para toda Colombia.

A continuación le listamos los dos modelos de certificado que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un específico trabajador gubernamental en el ciclo indicado de los más recientes 5 años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener en cuenta que, pasado ese lapso de tiempo, el documento puede acabar eliminado de las fuentes de información públicas.
  • En la situación de ser un puesto votado o tal vez una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación a ese empleado público.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader o similar.

Revisar el certificado procesado

Para lograr que cualquier persona tenga la opción comprobar de forma asequible los datos disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha puesto a su disposición una interfaz de datos muy simple, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y el correspondiente código
  • Además es posible efectuar consultas por medio del código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a buscar.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la establecida en su solicitud, deberá consultar con la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las acciones prescritas.

Cómo abordar una revisión de datos de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales simplemente usando el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le otorgan varias opciones de búsqueda:

  • Consulta poniendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Cartagena de Indias?


Procuradurías cerca de Cartagena de Indias

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Cartagena de Indias, ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.