Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias

Las personas que deseen realizar procedimientos como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Cartagena de Indias, pueden personarse en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Cartagena De Indias

A mano derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias.

Le aconsejamos que llame por teléfono o mande un email antes de acudir directamente a estas oficinas para pedir cita previa, así puede que evite un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados estatales pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le logren atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Trabajo Seg Social Cartagena (14)

    • Carrera 5 No. 38 - 64, CARTAGENA

      Calle de la Cicheria

      1

      75

    • 6517261

      54500

    • abustillo@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o procesales que pudieran suponer tal vez una baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Con esta inferface de búsqueda va a poder seleccionar el tipo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que necesitamos adquirir, tanto si es regular o si es especial.

En cuanto al precio que tiene este certificado para el colombiano, nos complace expresar que se trata de proceso absolutamente gratis para los habitantes de Colombia.

En lo relativo a los modelos de certificados que es posible conseguir:

  • Para conocer las multas administradas a un preciso trabajador público en el período comprendido de los últimos cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener en cuenta que, transcurrido ese lapso temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de información estatales.
  • En el caso de tratarse de un cargo electo o quizá una designación pública, es factible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, para tener la opción obtener esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta tecleando el tipo de identidad y el pertinente código
  • Además es posible realizar búsquedas por medio del código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a buscar.

Puede ocurrir que reciba información de un certificado que no se ajusta con exactitud a los caracteres de su consulta. En este caso le aconsejamos que se ponga en comunicación cuanto antes con el organismo competente a fin de que se investigue una solución.

Cómo efectuar una consulta de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene en su mano información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con convenios con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a saber la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esta finalidad exclusivamente tiene que disponer del número de identificación del trabajador gubernamental?

Para efectuar este trámite, están disponibles para usar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta digitando el modelo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Cartagena de Indias?


Procuradurías en las inmediaciones de Cartagena de Indias

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Cartagena de Indias, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.