Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias

Los ciudadanos que deseen llevar a cabo gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Cartagena de Indias, pueden presentarse en la Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias

Procuraduria Regional De Bolivar Cartagena De Indias

A la derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para llegar a la Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo ideal es que telefonee previamente o envíe un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Regional de Bolivar

    • No. 38 - 68, CARTAGENA

      Centro Calle de la Chichería

      1

      575

    • 5878750

      54106 - 54122

      54500

    • jesaelv@procuraduria.gov.co - regional.bolivar@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Accede a consultar los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente introducir el num. de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado regular o especial.

En cuanto al coste que conlleva este certificado para el colombiano, nos alegra expresar que estamos hablando de despacho totalmente gratis para los habitantes de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra los apuntes de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, despues de los que, la base de datos elimina de forma automática la información salvo que la pena exceda ese plazo, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta que tal término expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para atestiguar condiciones de cuya elección, designación o bien nominación e investidura demanda ausencia completa o parcial de antecedentes.

Le informamos de que, para tener la opción acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil empleando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan diversas posibilidades de búsqueda:

  • Buscar incluyendo la tipología de identidad y el debido código numérico
  • Además se puede efectuar consultas mediante el código de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a consultar.

Existe la posibilidad de que obtenga datos de un certificado que no coincide exactamente con los parámetros de su consulta. En este caso le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se busque una solución.

Revisión de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con asuntos punibles, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para ello exclusivamente debería tener en posesión núm. de identificación del trabajador gubernamental?

Se le proporcionan diferentes opciones de consulta:

  • Si se dispone del número de identificación del trabajador público ya podemos buscar
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

Author: Maira Pautt

Policías corruptos

Maira Pautt

Cómo ago para denunciar abusos de autoridades pero que se vean que en verdad estén ayudando alos señores de la tercera edad

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Bolivar Cartagena de Indias?


Procuradurías próximas a Cartagena de Indias

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Cartagena de Indias, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.