Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para efectuar los más dispares procedimientos en la Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias, ha llegado a la página idónea. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Cartagena de Indias, de manera que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias

Procuraduria Judicial Civil De Cartagena De Indias

A la derecha puede ver un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias.

Como consejo para evitar perder tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame antes o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de atención al ciudadano, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes económicos, disciplinarios o reglamentarios que pudieran acarrear tal vez una baja o carencia de investidura para los trabajadores públicos.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del empleado estatal, todo el histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al importe que tiene este documento para el colombiano, nos complace comentar que se trata de papeleo totalmente gratuito para los habitantes de Colombia.

Aquí mismo le ofrecemos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en los últimos (cinco) años, tras los que, la base de datos elimina de manera automática la información salvo que la inhabilitación supere ese término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • En el caso de ser un cargo votado o posiblemente una candidatura, es posible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único fichero la totalidad de las observaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Realizar búsquedas en sistema de registro de certificados

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple usando un básico formulario a tal efecto. Se le proporcionan diversas formas de consulta:

  • Buscar tecleando el tipo de identidad y el debido código numérico
  • También es posible efectuar consultas mediante el código de certificación si se está en posesión de él
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de utilizar los 3 números iniciales del certificado que deseamos conseguir, lo que nos dará un listado resumido

Se puede dar la posibilidad de que obtenga datos de un certificado que no coincide con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con la institución competente con la finalidad de que se busque una solución.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relacionada con cuestiones legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con las instituciones públicas... incluso fiscales, llegando incluso a conocer la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello exclusivamente tiene que tener en posesión código de identificación del empleado público?

Se le otorgan distintas opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identidad de la persona ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para finalizar, hacer mención de que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Civil de Cartagena de Indias?


Procuradurías próximas a Cartagena de Indias

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Cartagena de Indias, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.