Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias

Las personas que deseen llevar a cabo gestiones tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Cartagena de Indias, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias

Procuraduria Judicial Apoyo Victimas De Cartagena De Indias

Debajo de este párrafo encontrará los datos de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias y llevar a buen término las gestiones previamente enumerados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta forma quizá evite un desplazamiento inútil. Tenga en consideración que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Apoyo Victimas Cartagena (31)

    • Calle 33 No. 8 - 20, CARTAGENA

      Edificio Caja Agraria

      2

      75

    • 6517262

      55114

    • aleximandro@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de atención al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación se emplea para asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran acarrear alguna posible baja o carencia de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

Usando esta solución de consulta podremos indicar el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de documento que queremos conseguir, da igual si es normal o si es extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero en todo el país.

En lo relativo a los tipos de certificados que es posible conseguir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene las anotaciones de las sanciones asignadas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos desactiva de manera automática los datos a menos que la pena exceda dicho término, situación en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las notas que existan en la base de datos, y se expide para justificar requisitos de cuya selección, candidatura o nominación y posesión demanda carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a necesitar un software que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Realizar búsquedas en sistema de registro de certificados

Para lograr que cualquier persona pueda revisar de manera asequible los antecedentes punitivos de cualquier profesional gubernamental se ha puesto a su disposición un formulario de datos realmente sencillo, que da las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Además de esto tenemos la posibilidad de emplear los 3 números del principio del certificado que queremos comprobar, esto nos mostrará un listado corto

Puede ocurrir que obtenga información de un documento que no se ajusta con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación cuanto antes con el órgano competente a fin de que se ofrezca una solución.

Cómo efectuar una comprobación de datos de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relativa a trámites punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con las instituciones públicas... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esta finalidad únicamente debe disponer del número de identificación del trabajador gubernamental?

Se le otorgan diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Apoyo Victimas de Cartagena de Indias?


Procuradurías en las inmediaciones de Cartagena de Indias

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Cartagena de Indias, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.