Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias

Las personas que quieran efectuar trámites tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Cartagena de Indias, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias

Procuraduria Provincial De Cartagena De Indias

A la derecha tiene un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en viajes inúties, lo ideal es que telefonee previamente o envíe un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Cartagena

    • CALLE 33 No. 8 - 20, CARTAGENA

      Edificio Caja Agraria

      2

      575

    • 5878750 - 6517151

      55100 - 55108

      55500

    • gflorezr@procuraduria.gov.co - provincial.cartagena@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Accede a saber los antecedentes penales, económicos, contractuales, penales y de carencia de investidura con únicamente introducir el num. de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Utilizando esta interfaz de consulta podremos indicar el tipo de identidad y el número, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que precisamos adquirir, tanto si es regular o si es extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Acto seguido le proporcionamos los 2 tipos de certificación que cualquier ciudadano puede requerir:

  • Para conocer las penas administradas a un específico empleado público en el tiempo englobado del último lustro se genera el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener en cuenta que, extinguido ese lapso de tiempo, el fichero puede acabar eliminado de las bases de datos públicas.
  • En el caso de tratarse de un grado electo o quizá una candidatura, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero la totalidad de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en correlación a dicho funcionario.

Le informamos de que, para poder acceder a esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o algún software similar.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma sencilla completando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identificación y el correspondiente número
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a buscar.

Puede acontecer que obtenga información de un documento que no se ajusta con precisión los parámetros de su consulta. En esta situación le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con el organismo competente con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Cómo abordar una búsqueda de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información relativa a trámites punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con las instituciones públicas... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer el por qué de no continuación de una investidura. ¿Sabe que para esto únicamente debe tener en posesión número de identidad del funcionario?

A fin de efectuar este trámite, es posible aprovechar distintas formas de consulta:

  • Si disponemos del número de identificación del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • También es viable efectuar la consulta si tenemos el primer apellido del funcionario en en concreto

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

Author: Edwin Pérez

ATENCIÓN A LOS USUARIOS

Edwin Pérez

He estado atento a que regularicen la atención de los usuarios, abogados y demás personas pendientes de trámites en la Procuraduría Provincial, en ese sentido he escrito a los correos que he recibido a fin de poder tener información sobre el procedimiento a seguir conforme a los protocolos que se adopten según lo expresado por el señor Procurador General de la Nación. Hasta el momento no he recibido respuesta,

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Cartagena de Indias?


Procuradurías en las inmediaciones de Cartagena de Indias

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Cartagena de Indias, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.