Procuradurías Nueva Granada

Los habitantes de Nueva Granada y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He sufrido un percance contra un vehículo del estado y me dicen que estoy obligado a acudir a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿pueden corroborarme que esto es cierto?
    Eso que le comentaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una oficina de conciliaciones.

  • He alquilado mi casa, no dispongo de contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden ir, con o bien sin apoderado, para despachar enfrentamientos sobre asuntos civiles, económicas o de familia que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de ir a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • ¿Dónde podría consultar si he sido aceptado en una oposición pública de la Procuraduría?
    Tiene la opción de ver esta información en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • Cobro una renta de forma regular y he solicitado una reliquidación de la misma, aunque me la han desestimado, ¿puede asistirme la Procuraduría en esta cuestión?
    Es correcto. Debe hacer llegar un documento a la Procuraduría solicitando una mediación.

Bajo estas líneas tiene los centros de la Procuraduría más cercanas a Nueva Granada

En caso de estar buscando algún número telefónico, e-mail, fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos una lista que contiene las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de Nueva Granada. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para revisar la ficha íntegra con todos los datos para contactar, solamente deberá hacer clic encima del nombre de la que le interese. Junto a la información antes mencionada, podrá ver los horarios de atención al público de cada centro respectivamente, así como los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.