Procuradurías Zapayán

Si se da la situación de que usted sea residente en Zapayán o ciudades cercanas y necesita conseguir un Certificado de Antecedentes de algún trabajador gubernamental, puede dirigirse a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que va a poder consultar algo más abajo. Navegue por todo el listado y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He alquilado mi casa, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acudir, con o sin apoderado, para solucionar enfrentamientos sobre asuntos civiles, mercantiles o bien familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de ir a la sede principal Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • La compañía Codensa me acusa de haber efectuado fraude con el medidor, he ido hasta la Superintendencia demostrándoles que no es tiene razón la empresa, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    En efecto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para constatar que la denuncia sea verídica y se reexamine su incidente.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Puedo presentar una queja y la Procuraduría me ayuda con mi prestación?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la resolución que se toma es concertada. Mas si el ciudadano aporta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue viable o bien viciada la decisión.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al preguntar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una coyuntura tan anómala como la que comentamos pasa por elevar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su preocupación, con lo que le solucionarán todo a la mayor prontitud.

Lista de Procuradurías cercanas a Zapayán

Si está tratando de localizar algún número telefónico, dirección de email, fax o tal vez alguna dirección, aquí mismo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Zapayán. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a esta localidad. Para comprobar la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente deberá clicar encima del nombre de la que le interese. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.