Procuradurías Santa Ana

Si se da la situación de que usted sea vecino de Santa Ana o ciudades próximas y desea obtener un Certificado de Antecedentes de algún trabajador público, puede ir a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede consultar bajo estas líneas. Compruebe todo el listado y clique sobre la que más le interese.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace seis meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la actuación de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los contribuyentes pueden acudir, con o sin representante, para resolver conflictos sobre asuntos civiles, mercantiles o familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Puede personarse en la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • La empresa Codensa me imputa de haber hecho trampa con el medidor, he ido hasta la Superintendencia demostrándoles que no es tiene razón la empresa, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Efectivamente. La Encargada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole la gestión pronto de la petición. De lo contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las multas disciplinarias oportunas.

  • He trabajado como profesional de las Fuerzas Armadas durante mucho tiempo y la milicia dispuso darme de baja manifestando que lo hacía por la discrecional, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a obtener una paga?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la resolución que se toma es convenida. Mas si el ciudadano hace llegar un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue acertada o viciada la decisión.

  • Aunque jamás he trabajado como empleado público, me he dado cuenta con que tengo penalizaciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Usted debería hacer llegar un documento a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

Bajo estas líneas le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Santa Ana

En caso de estar buscando algún número de teléfono, dirección de email, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Santa Ana. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para revisar la ficha completa con todos los datos para contactar, solamente deberá clicar en nombre de una de ellas. Además de los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de revisar el horario de atención al público de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los funcionarios que le pueden atender.