Procuradurías Marulanda

Los residentes de Marulanda y zonas cercanas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Deseo denunciar a un funcionario del estado, que ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debería hacer?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría directamente por vía telemática, y adicionalmente por teléfono e incluso de forma personal en cualesquiera de sus delegaciones.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en caso de haber sido atacado por un agente de la policía? Medicina Legal me dio una quincena de incapacitación.
    Por norma general puede ser más ágil realizar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que traslada la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que lleve una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, de forma que puedan designarle una paga si se da una incapacitación.

  • Querría información para tramitar de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el proceso de oposición y requiere los siguientes escritos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que muestre el vínculo consanguíneo o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, detallando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede contactar a parientes próximos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapaz tiene a su nombre bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que reúna los requisitos debe acudir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración respectiva. Transcurridos unos ocho días de la obtención de los documentos, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el número radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Soy una persona de limitados recursos económicos y tengo 4 menores a mi cargo, no dispongo de empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué manera me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Póngase en contacto con su oficina de la Procuraduría más próxima.

Bajo estas líneas le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a Marulanda

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Marulanda, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar todos los datos de contacto que necesita para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.