Procuradurías Risaralda

Los residentes de Risaralda y zonas próximas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido militar de profesión, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta sanitaria, qué debo hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito mediante un derecho de petición que se le efectúe la junta médica y se le determine la pérdida de capacidad, en virtud a este tant por cien se le asigna la prestación o la compensación.

  • He vivido como militar durante años y la milicia decidió darme la baja alegando que lo hacía por la discrecional, ¿Puede asistirme la Procuraduría a obtener una pensión?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere expresar que la decisión que se toma es concertada. Mas si el ciudadano hace llegar una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue acertada o viciada la resolución.

  • Tengo un proceso en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado nada, ¿qué tengo que hacer?
    Tiene que dirigir un documento a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales solicitando una comprobación especial al proceso e indicando la Fiscalía y num. de proceso y en forma abreviado las anomalías que están apareciendo.

  • ¿Qué opciones tengo si no he obtenido mi retribución como militar profesional, más de 3 meses después de darme la baja?
    La manera más sencilla de resolver esta contingencia es acercarse a una oficina de Prestaciones del Ejército y gestionar allí su contratiempo. Por lo general suele ser suficiente con esto. Si no es así, le sugerimos que solicite la mediación de la Procuraduría por medio de un escrito.

Aquí puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Risaralda

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Risaralda, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que precisa para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.