Procuradurías Samaná

Los habitantes de Samaná y zonas cercanas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como contribuyente, si detecto alguna anomalía de parte de un trabajador público en el ejercicio de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por por teléfono o bien por medio de internet.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un policía? Sanidad Legal me concedió una quincena de invalidez.
    Habitualmente suele ser más ágil realizar este tipo de gestiones por medio de la Procuraduría, que traslada la demanda directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que haga llegar una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda optar a una pensión en caso de incapacitación.

  • Necesito información para tramitar correctamente un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el proceso de oposición y precisa los siguientes documentos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado sanitario actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que indique el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a familiares próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Relacionar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el inválido tiene en trámite sucesión o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que haya conseguido la documentación esencial previamente mencionada, tiene que ir en persona a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es esencial para realizar este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría asistirme de alguna forma la Procuraduría en la situación de estar en serios problemas monetarios, en paro y con tres o más hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida a diario. Consulte con su oficina de la Procuraduría más cercana.

Bajo estas líneas le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Samaná

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, e-mail, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías de la localidad de Samaná. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información de contacto, solamente deberá hacer clic encima del nombre de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, va a poder revisar el horario de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden atender.