Procuradurías Villamaría

Los ciudadanos de Villamaría y zonas cercanas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • En la eventualidad de que la empresa con la que he trabajado no me remunere mis indemnizaciones sociales, ¿podría intervenir la Procuraduría?
    En esta situación no. Al tratarse de una compañía privada, la Procuraduría no tiene competencias, puesto que sólo se encarga de cuestiones públicas. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

  • ¿Dónde puedo consultar si estoy aceptado en una oposición pública de la Procuraduría?
    Tiene la posibilidad de revisar esta información en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He alquilado mi casa y hace mucho tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría ayudar la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden ir, con o sin apoderado, para aclarar enfrentamientos sobre asuntos civiles, mercantiles o familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, transacción y desistimiento. Usted puede personarse en la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien pedir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿Qué podría hacer si me encuentro en la situación de que tengo un proceso abierto en una Fiscalía desde hace dos años o más?
    Usted tiene que enviar un escrito a la Procuraduría Encargada para Asuntos Penales pidiendo una comprobación extraordinaria al procedimiento e indicando la Fiscalía y num. de proceso y en formato breve las irregularidades que están apareciendo.

Aquí mismo le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Villamaría

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, correo electrónico, fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Villamaría. Se trata de un listado organizado por distancia respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos para contactar, solamente deberá hacer clic en nombre de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.