Procuradurías San José

En caso de que usted se habitante de San José o centros urbanos próximos y quiere obtener un Certificado de Antecedentes de algún funcionario público, puede acercarse a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder revisar bajo estas líneas. Revise la lista completa y haga clic en la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un policía? Sanidad Legal me otorgó una quincena de incapacitación.
    Por norma general suele ser más rápido realizar este tipo de gestiones por medio de la Procuraduría, que traslada la queja directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le recomendamos que aporte una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de manera que puedan otorgarle una pensión si se da una incapacitación.

  • Necesito tramitar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que determine el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el inválido tiene en trámite herencia o bien algún otro género de trámite

    Consejos para el contribuyente:
    En el momento en que reúna los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la consulta respectiva. Pasados unos 8 días de la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Soy un ciudadano de pocos recursos económicos y tengo 4 hijos menores bajo mi tutela, no dispongo de trabajo y estamos mal de nutrición. ¿De qué manera me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida al día. Póngase en contacto con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • No comprendo alguna de las sanciones que se muestran al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted dispone de 2 opciones: ponerse en contacto por teléfono con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse en persona al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le solucionen la cuestión al momento.

Listado de Procuradurías próximas a San José

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, correo electrónico, fax o tal vez alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de San José. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a esta localidad. Para revisar la ficha completa con toda la información de contacto, solamente tendrá que hacer clic en título de una de ellas. Adicionalmente a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.