Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida

Si está tratando de encontrar los datos de contacto precisos para efectuar los más variados procesos en la Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida, ahora está en la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Inírida, de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida

Procuraduria Regional De Guainia Puerto Inirida

Bajo estas líneas encontrará la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida y llevar a buen puerto las gestiones antes enumerados.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o envíe un email antes de aproximarse directamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta forma tal vez se ahorre un trayecto innecesario. Tenga presente que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le puedan atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Regional de Guainia

    • Carrera 9 No. 14 - 70, PUERTO INIRIDA

      Barrio La Esperanza

      1

      578

    • 5656047 - 5878750

      098-5656047

    • ivargas@procuraduria.gov.co - regional.guainia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación sirve para ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o judiciales que pudieran implicar tal vez una baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al importe que acarrea este documento para el ciudadano, nos agrada relatar que estamos hablando de procedimiento totalmente ausente de coste para los habitantes de Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos obtener:

  • Para conocer las inhabilitaciones impuestas a un específico funcionario en el espacio de tiempo englobado del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso de tiempo, el registro puede ser eliminado de las bases de datos estatales.
  • En el caso de ser un grado electo o quizá una candidatura, es factible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de los apuntes que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación a ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a necesitar un software que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Consultar el certificado procesado

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple empleando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan varias opciones de consulta:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Además es posible buscar por medio del código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Además de esto está la opción de utilizar los tres dígitos iniciales del certificado que deseamos comprobar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, va a deber contactar con el mando correspondiente a fin de que se tomen las acciones prescritas.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y fiscales simplemente usando el código de identificación de la persona física o jurídica.

Se le otorgan diferentes opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Guainia Puerto Inirida?


Procuradurías cerca de Inírida

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Inírida, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.