Procuraduría Judicial Penal de Arauca

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para realizar los más variados procesos en la Procuraduría Judicial Penal de Arauca, ahora está en la sección indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Arauca, para que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Arauca

Procuraduria Judicial Penal De Arauca

A la derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Arauca.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o envíe un correo electrónico antes de acudir directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta forma tal vez se ahorre un desplazamiento en valde. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal Arauca (205)

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      7

    • 8851922

      86109 -

      86501

    • achacon@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (182)

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      577

    • 8853646

      86505 -

      86505

    • rcoll@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Arauca.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Arauca

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a consultar los precedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo poner el num. de identificación de la persona natural o jurídica.

Esta es una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o especial.

La obtención del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible conseguir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica los apuntes de las sanciones aplicadas en el último lustro, tras los que, la base de datos elimina de manera automática el registro salvo que la pena rebase el mentado término, caso en el que el antecedente se mostrará hasta que dicho plazo finalice.
  • En la situación de ser un cargo electo o posiblemente una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación a dicho funcionario.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil usando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan varias formas de consulta:

  • Consulta por modelo de identificación y número de la misma.
  • Consulta por número de certificado.
  • Finalmente, está la opción de introducir los tres números iniciales del documento que precisamos comprobar, esto nos dará un listado corto

Puede ocurrir que obtenga información de un certificado que no coincide con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que contacte cuanto antes con el órgano competente a fin de que se investigue una reparación.

Revisión de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información relativa a trámites penales, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a conocer el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente debe contar con el código de identificación del trabajador gubernamental?

Se le proporcionan diferentes formas de consulta:

  • Si disponemos del número de identificación del trabajador público ya podremos consultar
  • También es posible realizar la búsqueda si se dispone del 1er apellido del funcionario en a investigar

Finalmente, tenga en cuenta que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Arauca?


Procuradurías en las inmediaciones de Arauca

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Arauca, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo debe clicar en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.