Procuraduría Judicial Penal de Arauca

Las personas que deseen abordar tramitaciones tales como consultar o solicitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Arauca, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Arauca para esta cuestión y muchas más. En esta página le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para realizar trámites con esta entidad de forma fácil.

Contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Arauca

Procuraduria Judicial Penal De Arauca

Debajo de este texto tiene los datos de contacto que busca para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Arauca y efectuar los trámites antes mencionados.

Como consejo para no perder tiempo en trayectos innecesarios, lo idóneo es que llame antes o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal Arauca (205)

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      7

    • 8851922

      86109 -

      86501

    • achacon@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Penal (182)

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      577

    • 8853646

      86505 -

      86505

    • rcoll@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos las horas de atención al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Arauca.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Arauca

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja comprobar los antecedentes penales, económicos, contractuales, penales y de privación de investidura con solo escribir el código de filiación de la persona natural o jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el historial de procedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al coste que acarrea este documento para el ciudadano, nos alegra relatar que se trata de papeleo absolutamente gratis para los habitantes de Colombia.

Aquí abajo le ofrecemos los 2 esquemas de certificado que cualquier persona puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las penas impuestas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, la base de datos elimina de manera automática la información a menos que la sanción rebase ese plazo, situación en el que el antecedente se indicará hasta el momento en que tal plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para atestiguar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción visualizar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Comprobar el certificado procesado

Para lograr que cualquier ciudadano tenga la posibilidad buscar de forma simple los datos disciplinales de cualquier profesional gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos bastante simple, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a obtener.

Puede ocurrir que reciba datos de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación cuanto antes con la autoridad cualificada a fin de que se haga posible una solución.

Cómo abordar una consulta de datos de antecedentes previos

Los colombianos tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y económicos únicamente usando el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan distintas posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del empleado ya podremos consultar
  • También es viable realizar la consulta si disponemos del primer apellido del funcionario en en concreto

Para acabar, tenga en cuenta que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

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Procuradurías en las inmediaciones de Arauca

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Arauca, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.