Procuradurías Arauca

Los residentes de Arauca y zonas cercanas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Fui agredida por un agente de policía y medicina legal me dio incapacitación de quince días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la remite a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más veloz hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacidad comentada.

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario del estado, quien ha realizado algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja personalmente, por vía telefónica o bien por medio de internet.

  • ¿Puede asistirme de alguna forma la Procuraduría en el caso de estar en graves problemas económicos, en paro y con varios hijos menores a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su delegación de la Procuraduría más próxima.

  • Preciso información para llevar a cabo correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a contar con colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a solicitar estos documentos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a parientes próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado tiene a su nombre bienes muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapaz tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    En cuanto complete los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta que es imperativa de este procedimiento. Transcurridos unos ocho días de la recepción de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Arauca

Justo bajo estas líneas va a localizar una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Arauca, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente debe hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que necesita para efectuar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.