Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca

Los colombianos que necesiten llevar a cabo gestiones tales como comprobar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la ciudad de Arauca, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca para esta cuestión y muchas más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría querer para contactar con este organismo sin dificultades.

Contacto con la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca

Procuraduria Judicial Administrativa De Arauca

A mano derecha puede ver un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que está buscando para contactar con la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos inúties, lo correcto es que llame por teléfono previamente o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa (64)

    • Calle 21 No. 18-47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18-47

      1

      577

    • 8853440, 8851922, 8853310, 8853646

      86503

    • jpapraez@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Arauca (171)

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      7

    • 8851922

      86501

    • lfigueredoa@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Administrativa (52)

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      577

    • 8853310

      86110 -

    • wmartinez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Accede a comprobar los antecedentes disciplinarios, económicos, de contrato, punitivos y de privación de investidura con solo introducir el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado regular o especial.

En cuanto al precio que acarrea este certificado para el ciudadano, nos complace relatar que se trata de papeleo 100% gratis para los residentes de la Nación.

Acto seguido le proporcionamos los dos tipos de certificado que cualquier individuo puede pedir:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un concreto funcionario en el espacio de tiempo indicado del último lustro se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, finalizado ese lapso temporal, el documento puede acabar eliminado de las bases de datos estatales.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo votado o tal vez una designación pública, es factible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las observaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar un software que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader o parecido.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple completando un simple formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • También se puede efectuar consultas tecleando el código del certificado si se dispone de él
  • Consulta por los tres primeros números del documento a consultar.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, va a deber contactar con el mando correspondiente para que se tomen las actuaciones prescritas.

Consulta de antecedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene a su disposición información con relación a trámites punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el motivo de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esto solamente debería contar con el código de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de realizar este trámite, se pueden aprovechar diversas opciones de consulta:

  • Si tenemos el núm. de identificación del trabajador público ya podremos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga en cuenta esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Arauca?


Procuradurías en las inmediaciones de Arauca

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Arauca, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe hacer clic en el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.