Procuraduria Regional de Arauca

Los colombianos que quieran efectuar procedimientos como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Arauca, pueden personarse en la Procuraduria Regional de Arauca para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Arauca

Procuraduria Regional De Arauca

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduria Regional de Arauca.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo ideal es que llame antes o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Regional de Arauca

    • Calle 21 No. 18 - 47, ARAUCA

      Calle 21 No. 18 - 47

      1

      577

    • 8853440 - 8853310 - 8851922

      86100 - 86103 - 86105 - 86107 -

      86500 - 86501

    • regional.arauca@procuraduria.gov.co - mcisneros@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige en persona a la Procuraduria Regional de Arauca.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Arauca

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Permite conocer los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con solo escribir el número de identificación de la persona física o jurídica.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos complace comentar que estamos hablando de proceso completamente gratis para los habitantes de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede recibir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica la información de las penas impuestas en el último lustro, despues de los cuales, la base de datos elimina de forma automática los datos salvo que la inhabilitación exceda ese término, situación en el que el precedente se mostrará hasta que dicho término acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las notas que figuren en la base de datos, y se despacha para justificar requerimientos de cuya elección, candidatura o nombramiento y posesión demanda ausencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga presente que, para poder visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o algún software similar.

Chequear el certificado solicitado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil empleando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas formas de consulta:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • Consulta por número de certificado.
  • Finalmente, es posible introducir los 3 dígitos del principio del documento que queremos obtener, lo que nos mostrará un listado corto

Puede suceder que reciba datos de un certificado que no se corresponde exactamente con los caracteres de su búsqueda. En este caso le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con la autoridad cualificada con la finalidad de que se haga posible una solución.

Revisión de datos anteriores

Los habitantes de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y fiscales únicamente introduciendo el número de identificación de la persona física o jurídica.

Para realizar este trámite, están disponibles para usar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es factible efectuar la consulta si se dispone del primer apellido del empleado en cuestión

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Arauca?


Procuradurías cerca de Arauca

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Arauca, clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.