Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta

Los colombianos que quieran efectuar gestiones como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Cúcuta, pueden acercarse a la Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta

Procuraduria Regional De Norte De Santander Cucuta

A mano derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o envíe un correo electrónico antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta manera quizá eluda un viaje innecesario. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Regional de Norte de Santander

    • Avenida 4 No. 10 - 46, CUCUTA

      Centro Comercial Plaza

      2

      577

    • 5829400

      73113 - 73108 - 73107 -

      5712034

    • regional.nortedesantander@procuraduria.gov.co -- jeavendano@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la utilidad de ayudar a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran conllevar alguna posible baja o pérdida de investidura para los empleados gubernamentales.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identidad o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del histórico de procedentes en dos formatos: certificado regular o extraordinario.

En cuanto al importe que tiene este documento para el contribuyente, nos complace comentar que se trata de despacho totalmente gratuito para los residentes de Colombia.

En lo referente a los tipos de certificados que se puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja los apuntes de las sanciones aplicadas en los más recientes (5) años, despues de los cuales, la base de datos elimina de forma automática los datos salvo que la inhabilitación supere dicho término, situación en el que el precedente se indicará hasta el momento en que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las notas que se registren en la base de datos, y se tramita para justificar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nominación e investidura demanda ausencia total o parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a necesitar un software que le habilite a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader o similar.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Para que cualquier ciudadano tenga la opción buscar de forma simple los antecedentes punitivos de cualquier profesional estatal se ha creado un sistema de recogida de datos realmente simple, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identificación y número de la misma.
  • Además se puede buscar introduciendo el código del certificado si se dispone del mismo
  • Además de esto tenemos la posibilidad de utilizar los tres números iniciales del certificado que deseamos conseguir, lo que nos mostrará un listado corto

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, deberá consultar con el mando competente para que se tomen las acciones correspondientes.

Revisión de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene a su disposición información relativa a asuntos legales, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para esto únicamente debe disponer del núm. de identificación del empleado público?

Se le proporcionan varias formas de consulta:

  • Si tenemos el número de identidad del trabajador público ya podemos buscar
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Norte de Santander Cúcuta?


Procuradurías próximas a Cúcuta

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Cúcuta, clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.