Procuradurías en Puerto Colombia

En caso de que residas en Puerto Colombia o de localidades próximas, si necesitas llevar a cabo gestiones ante la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido soldado de profesión, me otorgaron la baja desde hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de petición que se le practique la junta médica y se le dictamine la pérdida de capacidad, conforme a este % se le otorga la pensión o la compensación.

  • ¿Qué actuaciones puedo llevar a cabo como persona física, si tengo pruebas de alguna irregularidad de parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la queja personalmente, por por teléfono o bien por medio de internet.

  • He sido agredida por un policía y medicina legal me ha dado incapacitación por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este supuesto?
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la envía a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el abono de la incapacitación generada.

  • Necesito gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requerimientos?
    Usted va a tener asistencia por parte de la Procuraduría en el momento de realizar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar estos documentos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el vínculo familiar o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapaz es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapacitado tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de gestión

    Consejos para el contribuyente:
    En el momento en que haya obtenido la documentación obligatoria antes descrita, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy una persona de pocos recursos financieros y tengo 4 menores a mi cargo, no tengo trabajo y estamos mal de nutrición. ¿De qué manera me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda para que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • No entiendo alguna de las penalizaciones que aparecen al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Por favor hable con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien acudir en el segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allá será contestada su duda.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado pero siempre se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede actuar?
    Por supuesto. Usted dispone de dos opciones: contactar con la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría inicie una vigilancia del juicio o solicitar a la Personería su ayuda en este procedimiento legal.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me interrumpió el servicio hace meses y no ha sido posible su reinstalación. ¿Qué podría hacer?
    La Procuraduría colabora en servicios estatales una vez el usuario haya ido a la entidad que ofrece el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • Si bien nunca he laborado como trabajador del gobierno, me encuentro con que tengo sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Usted debería hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Grupo SIRI explicando su situación y solicitando aclaración del mismo.

  • Tengo un inconveniente con un crédito hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me colabore.
    No estamos cualificados, debe ponerse en contacto con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Usuario Financiero o bien a la sección de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o refinanciar el adeudo.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en eventualidad de que Condensa me acuse sin razón de llevar a cabo algún tipo de engaño con el medidor?
    Es cierto. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para asegurarse de que la acusación sea cierta y se revise su caso.

  • En la eventualidad de que la empresa con la que he laborado no me abone mis indemnizaciones sociales, ¿podría mediar la Procuraduría?
    No. Al ser su contratante una compañía de carácter privado, la Procuraduría no tiene la atribución para mediar. En esta situación debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

  • Mi automóvil fue estrellado por un coche estatal, me afirmaron que tengo que acudir a la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto cierto?
    Eso que le indicaron es cierto. La Encargada de lo Civil ofrece al ciudadano una oficina de conformidades.

  • He alquilado mi vivienda y hace muchísimo tiempo que no cobro, ¿me podría ayudar la Procuraduría para desalojar a estas personas?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que la totalidad de los contribuyentes pueden acercarse, con o bien sin representante, para aclarar enfrentamientos sobre temas civiles, económicas o de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de ir a la sede principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien solicitar más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿Dónde se publicita el listado de admitidos a las oposiciones de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Entidad puede revisar esta información.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han aprobado. ¿Podría la Procuraduría mediar?
    En este caso es correcto. Para hacerlo, haga llegar una instancia a la Procuraduría describiendo su contratiempo y requiriendo su mediación.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Qué puedo hace si ocurre que tengo un trámite de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil por dos años o más?
    En la eventualidad de que transcurran más de 2 años a partir de la fecha de su inciación del actuación de sucesión y no haya logrado réplica, tiene la posibilidad de cumplimentar una diligencia especial hacia la Procuraduría Delegada de Asuntos Civiles, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este escrito el número de proceso y la Fiscalía, enumerando también las irregularidades que ha visto al respecto.

Bajo estas líneas le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Puerto Colombia

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Puerto Colombia, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente tiene que pinchar sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.