Procuradurías en San Antonio del Tequendama

En caso de que residas en San Antonio del Tequendama o de áreas cercanas, si necesitas llevar a cabo gestiones ante la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación de un Certificado de Antecedentes o su emisión, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué posibilidades tengo si me sucede que tengo un proceso en un Juzgado Laboral por un año o más y todavía no he obtenido una resolución?
    Debe dirigir un escrito a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales pidiendo una revisión específica al proceso e señalando la Fiscalía y nº de procedimiento y en forma abreviado las anomalías que están surgiendo.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he cobrado mi remuneración como soldado profesional, más de 3 meses después de darme la baja?
    El método más simple para solucionar esta eventualidad es ir en persona a un centro de Prestaciones del Ejército y tratar allí su contratiempo. Por lo general acostumbra a ser suficiente con esto. Si no es así, le aconsejamos que requiera el arbitraje de la Procuraduría usando un escrito.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le practique la junta sanitaria y se le dictamine la reducción de capacidad, conforme a este tant por cien se le otorga la prestación o bien la compensación.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Estoy en disposición de interponer una queja y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Este dictamen habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier situación, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es convenida. Mas si el ciudadano presenta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue acertada o bien viciada la decisión.

  • He sido agredida por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacitación por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en un caso así?
    Por lo general suele ser más veloz llevar a término este tipo de gestiones por medio de la Procuraduría, que hace llegar la demanda inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que presente una protesta por menoscabos físicos en la Fiscalía, de forma que puedan designarle una paga en caso de incapacitación.

  • Preciso formular una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la queja verbalmente, por por teléfono o bien a través de internet.

  • ¿Puede asistirme de alguna manera la Procuraduría en la situación de hallarme en acuciantes contratiempos económicos, sin posibilidad de trabajar y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda para que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Querría saber cómo llevar a cabo correctamente un proceso de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el proceso de oposición y precisa los siguientes documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible citar a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapaz es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o bien tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el inválido tiene en trámite herencia o bien algún otro género de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que haya reunido la documentación precisa antes descrita, debe acercarse personalmente a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es esencial para realizar este proceso. Una vez hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para ejercer si llevo más de dos años en un procedimiento contencioso contra el padre de mis hijos?
    Sí. Es suficiente con conversar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al proceso o bien solicitarle a la Personería que le ayude.

  • ¿A quién puedo consultar si no comprendo adecuadamente alguna infracción que he recibido mediante SIRI?
    Usted tiene dos posibilidades: ponerse en comunicación por vía telefónica con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse personalmente a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le resuelvan la cuestión directamente.

  • Aunque jamás he estado como empleado gubernamental, me encuentro con que se me aplican sanciones al ver mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Debe enviar una comunicación a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su situación y pidiendo aclaración del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me canceló el servicio hace mucho tiempo y no ha sido posible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría arbitra en servicios estatales una vez el contribuyente haya ido al órgano prestador del servicio. Si ya lo hizo se procede a pedir una intercesión de la Encargada Entes Territoriales.

  • La empresa Codensa me acusa de haber efectuado fraude con el medidor, he ido hasta la Superintendencia evidenciándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la penalización. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Es correcto. La Delegada Precautoria Función Pública media frente a la Superintendencia requiriéndole la gestión tras la petición. De lo contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las sanciones disciplinarias estipuladas.

  • Tengo un contratiempo con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias letras. Preciso que la Procuraduría me ayude.
    No somos competentes, debe comunicarse con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Cliente Financiero o bien al departamento de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y convenir o refinanciar la deuda.

  • Mi carro fue golpeado por un coche gubernamental, me afirmaron que tengo que personarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Sí, la Delegada de lo Civil dispone de una oficina de conciliaciones.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis indemnizaciones sociales?
    En este caso no. Al tratarse de una empresa privada, la Procuraduría no tiene competencias, ya que sólo se ocupa de cuestiones públicas. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

  • ¿Dónde se publica la lista de admitidos a las oposiciones de la Procuraduría?
    Puede consultar esta información en la página de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi casa y hace mucho tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría ayudar la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acercarse, con o sin apoderado, para aclarar conflictos sobre temas civiles, mercantiles o bien familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y renuncia. Usted tiene la posibilidad de aproximarse a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o pedir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Recibo una pensión con frecuencia regular y he solicitado una reliquidación de la misma, aunque me la han rechazado, ¿puede ayudarme la Procuraduría en este trámite?
    En este caso es correcto. Para ello, haga llegar una petición a la Procuraduría expresando su inconveniente y solicitando su intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

Aquí puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a San Antonio del Tequendama

A continuación, encontrará un catálogo con las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a la localidad de San Antonio del Tequendama, clasificadas desde la más próxima hasta la más alejada. Solo tiene que una opción para acceder a toda la información de contacto precisa para efectuar los trámites más comunes. Podrá ver números de teléfono, números de fax, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, los nombres de las personas responsables, y información adicional. Además, ponemos a su disposición el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que pueda gestionar su tiempo.