Procuradurías en Villapinzón

Si se da la situación de que usted sea habitante de Villapinzón o ciudades cercanas y desea obtener un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede dirigirse a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede ver bajo estas líneas. Revise la lista completa y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Cobro una renta de manera regular y he solicitado una reliquidación de la misma, aunque me la han desestimado, ¿podría auxiliarme la Procuraduría en este trámite?
    En este caso sí. Para hacerlo, traslade una solicitud a la Procuraduría relatando su inconveniente y requiriendo su mediación.

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la actuación de la Procuraduría para sacar a los arrendatarios?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los ciudadanos pueden acudir, con o bien sin representante, para resolver disputas sobre asuntos civiles, económicas o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y renuncia. Usted puede aproximarse a la delegación principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿En qué lugar se publica el listado de aceptados a las oposiciones de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Procuraduría puede consultar esto datos.

  • En caso de que la firma con la que he trabajado no me remunere mis indemnizaciones sociales, ¿puede ayudarme la Procuraduría?
    No. Por ser su contratante una compañía de carácter privado, la Procuraduría no tiene la competencia para intervenir. En un caso así debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

  • Mi automóvil fue estrellado por un automóvil oficial, me dijeron que tengo que personarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto verdad?
    Eso que le indicaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una delegación para conformidades.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he tenido la posibilidad de pagar una o varias mensualidades. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    No estamos cualificados, debe comunicarse con la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Cliente Financiero o bien a la delegación de cartera de esa entidad, pedir la liquidación y pactar o refinanciar el adeudo.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en caso de que Condensa me impute injustamente de realizar algún tipo de trampa con el medidor?
    Así es. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para comprobar que la denuncia sea cierta y se compruebe su caso.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suspendió el servicio hace un buen tiempo y no ha sido viable su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría arbitra en servicios públicos después de que el ciudadano haya acudido a la entidad prestadora del servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a pedir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno pero al consultar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué podría hacer?
    Tiene que dirigir una comunicación a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su caso y pidiendo explicación del mismo.

  • ¿A quién puedo interrogar si no comprendo bien alguna infracción que he recibido por medio de SIRI?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allá va a ser resuelta su pregunta.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para actuar si estoy más de 2 años en un procedimiento judicial contra el padre de mis descendientes?
    Por supuesto. Usted tiene 2 opciones: contactar con la abogada del Menor y Familia para que la Procuraduría inicie una vigilancia del proceso o requerir a la Personería su asistencia en este contencioso.

  • Necesito tramitar un procedimiento de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de oposición y requiere estos escritos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que indique el parentesco familiar o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a parientes cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Especificar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el inválido tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    En el momento en que haya obtenido la documentación obligatoria antes descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es básica para realizar este trámite. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en caso de hallarme en graves problemas económicos, sin trabajo alguno y con tres o más hijos menores a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Consulte con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • ¿Qué acciones puedo realizar como ciudadano, si tengo constancia de alguna anomalía por parte de un trabajador del gobierno en el ejercicio de sus labores?
    Puede hacer llegar la protesta a la Procuraduría de forma rápida por internet, pero también llamando por teléfono y por supuesto personándose en cualesquiera de sus centros.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en caso de haber sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me estipuló una quincena de incapacidad.
    La Procuraduría General recoge la queja, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la envía a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el abono de la incapacitación generada.

  • He sido soldado durante años y el ejército resolvió gestionarme de baja aduciendo que lo hacía por la discrecional, ¿Podría asistirme la Procuraduría a obtener una contraprestación?
    Este decreto se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la decisión que se toma es convenida. Pero si el ciudadano presenta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue viable o bien viciada la resolución.

  • He sido militar de profesión, me dieron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas de salud, no se me realizó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le practique la junta médica y se le diagnostique la pérdida de capacidad, en virtud a este porcentaje se le asigna la subvención o la compensación.

  • He sido militar profesional, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, a la fecha no me han hecho llegar mis prestaciones, ¿qué debería hacer?
    Debe dirigirse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus subsidios, si pasados 3 meses no le han solucionado, pida mediante una solicitud intermediación de la Procuraduría.

Bajo estas líneas le damos la opción de ver las dependencias de la Procuraduría más próximas a Villapinzón

Si requiere encontrar algún contacto telefónico, correo electrónico, fax o incluso una dirección postal, le proporcionamos una lista de las entidades más alrededor a la municipio de Villapinzón. Esta lista está clasificada según la distancia desde la ciudad. Para consultar a la ficha completa con toda la datos de contacto, solo tiene que hacer clic en el nombre de la institución que le interese. Además de la información más arriba, también encontrará los tiempos de atención al usuario de cada delegación, así como los nombres de los representantes que pueden asistir.