Procuradurías Guasca

Los habitantes de Guasca y poblaciones cercanas que necesiten realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Estoy pendiente de un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha pasado nada en absoluto, ¿qué debería hacer?
    En la eventualidad de que transcurran más de dos años desde la fecha de su solicitud del proceso de sucesión y no haya tenido respuesta, tiene la posibilidad de cumplimentar una diligencia adicional para la Procuraduría Delegada para Cuestiones Civiles, donde pedirá revisión extraordinaria del trámite. No olvide incorporar a este documento el núm. de trámite y la Fiscalía, detallando también las irregularidades que ha observado al respecto.

  • He sido agredida por un agente de policía y medicina legal me ha dado incapacidad por 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en esta situación?
    La Procuraduría General recibe la queja, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacidad producida.

  • Necesito tramitar un procedimiento de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier ciudadano va a tener ayuda de la Procuraduría cuando se trata de realizar un procedimiento de oposición, aunque le van a reclamar estos documentos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede contactar a familiares próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapacitado tiene en trámite sucesión o algún otro género de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez haya conseguido la documentación esencial previamente descrita, debe ir en persona a la Carrera 5 # 15-80, CAP, centro de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración firmada que es básica para realizar este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Dónde podría revisar si estoy admitido en un concurso público de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Entidad puede comprobar esto datos.

Lista de Procuradurías próximas a Guasca

En caso de estar buscando algún número telefónico, dirección de email, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Guasca. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos de contacto, solamente deberá hacer clic encima del nombre de una de ellas. Junto a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar el horario de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, así como los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.