Procuradurías Sibaté

Los residentes de Sibaté y poblaciones próximas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito información para realizar correctamente un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de interdicción y precisa los siguientes escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible refererir a parientes próximos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapacitado es dueño de bienes muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el incapaz tiene en trámite sucesión o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Cuando haya obtenido la documentación esencial previamente mencionada, debe ir en persona a la Carrera cinco # quince-80, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para afrontar este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para actuar si estoy más de 2 años en un procedimiento judicial contra el padre de mis hijos?
    En efecto sí. Usted dispone de 2 posibilidades: llamar a la defensora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría inicie una vigilancia del proceso o solicitar a la Personería su auxilio en este procedimiento legal.

  • ¿A quién puedo dirigirme si no entiendo de forma correcta alguna sanción que he recibido mediante SIRI?
    Usted tiene 2 opciones: ponerse en contacto por teléfono con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le solucionen la cuestión directamente.

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una eventualidad tan anormal como esta pasa por remitir una carta a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su inquietud, con lo que le solventarán todo en poco tiempo.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a Sibaté

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, correo electrónico, fax o quizá direcciones postales, aquí mismo le ofrecemos una lista que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Sibaté. Estamos hablando de un listado clasificado por lejanía respecto a esta ciudad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información de contacto, únicamente deberá hacer clic encima del nombre de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, podrá ver el horario de atención al público de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.