Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional

Los colombianos que deseen efectuar trámites como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional

Procuraduria Regional De Cundinamarca Bogota Regional

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos inúties, lo mejor es que llame previamente o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Regional de Cundinamarca

    • Carrera 10 No. 16 - 82, BOGOTA REGIONAL

      Edificio Manuel Mejia

      9

      571

    • 5878750

      14165

      14502 - 14567

    • regional.cundinamarca@procuraduria.gov.co -- jgaravito@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Deja conocer los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente escribir el num. de identificación de la persona física o bien jurídica.

Usando esta interfaz de consulta podremos indicar el modelo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que deseamos adquirir, da igual si es ordinario como extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratis para el público en general.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja las anotaciones de las penas asignadas en los más recientes (5) años, despues de los cuales, el sistema inactiva automáticamente el registro a menos que la sanción exceda el mentado plazo, situación en el cual el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho término expire.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es posible generar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero todas y cada una de los apuntes que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación a dicho funcionario.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a precisar una aplicación que le habilite a visualizarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Comprobar el certificado generado

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil usando un simple formulario a ese efecto. Se le hacen llegar varias posibilidades de consulta:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • Además se puede efectuar consultas digitando el código numérico del certificado si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a buscar.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, va a deber informar a la autoridad competente para que se ejecuten las actuaciones correspondientes.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad únicamente debería contar con el código de identificación del funcionario?

Para llevar a cabo esta gestión, se pueden utilizar diversas opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el código de identidad del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • También es factible realizar la búsqueda si tenemos el primer apellido del funcionario en a investigar

Finalmente, tenga en cuenta que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Cundinamarca Bogota Regional?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.