Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C.

Los ciudadanos que necesiten llevar a cabo trámites como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de forma sencilla.

Datos de contacto de la Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C.

Judicial Infancia Y Adolescencia Bogota Dc

A la derecha tiene un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C..

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos en valde, lo idóneo es que llame antes o haga llegar un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a revisar los antecedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, punitivos y de privación de investidura con solo escribir el código de filiación de la persona natural o jurídica.

Utilizando esta herramienta de consulta va a poder incluir el modelo de filiación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos conseguir, da igual si es normal como especial.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para toda Colombia.

En lo referente a los modelos de certificados que se puede recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene los apuntes de las penas aplicadas en el último lustro, tras los que, el sistema inactiva automáticamente los datos salvo que la inhabilitación exceda dicho término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que ese plazo expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas las notas que existan en la base de datos, y se tramita para atestiguar requerimientos de cuya selección, candidatura o nombramiento e investidura exige inexistencia total o parcial de antecedentes.

Al tratarse de documentos con formato PDF, va a necesitar algín programa que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Con la motivación que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de revisar de manera sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público se ha puesto a su disposición una interfaz de datos realmente simple, que ofrece estas posibilidades:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y el pertinente código
  • Consulta por número de certificado.
  • Consulta por los tres primeros dígitos del documento a consultar.

Es posible que obtenga datos de un certificado que no coincide exactamente con los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que contacte cuanto antes con la institución competente a fin de que se busque una solución.

Consulta de datos precedentes

Los nacidos en la nación de Colombia pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente usando el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

A fin de realizar esta gestión, es posible aprovechar diversas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable realizar la consulta si disponemos del primer apellido del trabajador público en cuestión

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Judicial Infancia y Adolescencia Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.