Procuradurías en Pulí

Si usted es habitante de Pulí o localidades cercanas y quiere consultar un Certificado de Antecedentes de algún trabajador gubernamental, puede ir a cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede localizar algo más abajo. Revise el listado completo y haga clic en la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero de momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Tiene que hacer llegar al departamento de Salud del Ejército un documento pidiendo que se le realice la junta sanitaria y de esa manera se le diagnostique su merma de capacidad. Act seguido, deberían designarle una paga pertinente al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas militares y me dieron la baja alegando que era por la discrecional. ¿Tengo derecho a interponer una queja y la Procuraduría me ayuda con mi prestación?
    Este dictamen habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a decir que la resolución que se toma es pactada. Pero si la persona hace llegar un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue acertada o viciada la decisión.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un agente de la ley? Medicina Legal me otorgó 15 días de incapacitación.
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la dirige a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el abono de la incapacitación generada.

  • Preciso cursar una denuncia contra un funcionario del estado, que ha realizado ciertas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja personalmente, por por teléfono o a través de internet.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de estar en acuciantes problemas económicos, en paro y con tres o más hijos menores a mi bajo mi tutela?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Contacte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

  • Quiero realizar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes escritos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que especifique el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que haya obtenido la documentación precisa previamente descrita, tiene que acercarse personalmente a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración firmada que es esencial para realizar este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo denunciado al papá de mis hijos y llevó dos años en el juzgado pero siempre se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    En efecto sí. Usted tiene 2 opciones: contactar con la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría realice una vigilancia del juicio o pedir a la Personería su auxilio en este procedimiento legal.

  • ¿A quién podría preguntar si no interpreto de forma correcta alguna multa que he recibido por medio de SIRI?
    Usted tiene dos opciones: contactar por vía telefónica con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse en persona al segundo piso de su sede en Bogotá para que le solucionen la cuestión directamente.

  • Jamás he trabajado con el Estado mas al comprobar mis antecedentes me veo con sanciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Debe hacer llegar un documento a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su caso y solicitando explicación del mismo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me anuló el servicio hace mucho tiempo y no ha sido factible su rehabilitación. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría intercede en servicios gubernamentales una vez el ciudadano haya ido al organismo prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a solicitar una mediación de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede auxiliarme en eventualidad de que Condensa me culpe sin razón de llevar a cabo algún tipo de fraude con el contador?
    Así es. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para verificar que la inculpación sea fundada y se reexamine su caso.

  • Tengo un contratiempo con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de pagar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    No somos competentes, debe dirigirse a la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Usuario Financiero o bien al departamento de cartera de esa entidad, solicitar la liquidación y negociar o refinanciar su hipoteca.

  • He tenido un percance contra un coche de un servicio público y me dicen que tengo que ir a la Procuraduría más próxima para una conformidad, ¿podrían confirmarme que esto es correcto?
    Es cierto, la Delegada de lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • En la eventualidad de que la firma con la que he trabajado no me pague mis prestaciones sociales, ¿puede intervenir la Procuraduría?
    No. Al ser su empleador una empresa de carácter privado, la Procuraduría no dispone de la competencia para intervenir. En este caso debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • ¿En qué lugar se publica la lista de aceptados a los concursos públicos de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Entidad puede consultar esta información.

  • Alquilé mi casa, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo solicitar la mediación de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acudir, con o sin apoderado, para solucionar enfrentamientos sobre temas civiles, comerciales o de familia que, según la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y desistimiento. Puede personarse en la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he pedido la reliquidación de mi prestación y no me la han aprobado. ¿Podría la Procuraduría actuar?
    Es correcto. Tiene que enviar un escrito a la Procuraduría pidiendo una actuación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • Estoy pendiente de un proceso en una Fiscalía hace más de dos años y no ha sucedido nada, ¿qué debo hacer?
    Tiene que enviar un escrito a la Procuraduría Encargada para Asuntos Penales solicitando una revisión extraordinaria al proceso e indicando la Fiscalía y num. de proceso y en forma abreviado las anomalías que están apareciendo.

Relación de Procuradurías próximas a Pulí

Si requiere encontrar algún número, dirección de correo electrónico, fax o inclusive una ubicación física, le proporcionamos una relación de las Procuradurías más alrededor a la municipio de Pulí. Esta lista está clasificada según la proximidad desde la ciudad. Para consultar a la información completa con detallada la datos de contacto, solo tiene que hacer clic en el nombre de la entidad que le interese. Además de la información más arriba, también encontrará los tiempos de asistencia al usuario de cada sede, así como los nominaciones de los representantes que pueden asistir.