Procuradurías Tocaima

Los residentes de Tocaima y zonas cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Fui agredida por un agente de policía y medicina legal me ha dado incapacitación por 15 días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este caso?
    Habitualmente puede ser más veloz abordar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que hace llegar la demanda directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le sugerimos que lleve una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda optar a una paga en caso de incapacidad.

  • He trabajado como soldado profesional durante por un perído largo de tiempo y el ejército resolvió darme la baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría asistirme la Procuraduría a logar una prestación?
    Este dictamen habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a decir que la resolución que se toma es pactada. Mas si el ciudadano hace llegar una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue viable o bien viciada la resolución.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Debe dirigir al órgano de Salud del Ejército un requerimiento solicitando que se le realice la junta sanitaria y de esa forma se le determine su pérdida de capacidad. Tras esto, tienen que establecerle una contraprestación pertinente a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • Fui militar profesional, me dieron la baja desde hace más de tres meses, hasta el momento no me han consignado mis beneficios, ¿qué tengo que hacer?
    Tiene que personarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus subsidios, si transcurridos 3 meses no le han ayudado, pida mediante un escrito intermediación de la Procuraduría.

Listado de Procuradurías cercanas a Tocaima

En caso de estar en plena búsqueda de algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Tocaima. Se trata de un listado organizado por lejanía respecto a esta localidad. Para revisar la ficha completa con toda la información de contacto, solamente va a tener que clicar sobre el nombre de la que quiera. Junto a los datos previamente comentados, podrá comprobar el horario de atención al contribuyente de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.