Procuradurías en Mosquera

Aquellos que residan de Mosquera y áreas próximas, existe la posibilidad de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, con los datos disponibles en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Fui militar de profesión, me dieron la baja desde hace más de 3 meses, a la fecha no me han hecho llegar mis subsidios, ¿qué debería hacer?
    La manera más sencilla de solventar esta situación es ir en persona a una oficina de Retribuciones del Ejército y explicar allí su inconveniente. En la mayoría de casos suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le sugerimos que pida la intercesión de la Procuraduría utilizando una instancia.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas médicos, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero de momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Tiene que dirigir al órgano de Sanidad del Ejército un escrito pidiendo que se le efectúe la junta médica y de esa manera se le valore su merma de capacitación. Después, deberían designarle una prestación pertinente al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me dieron la baja argumentando que era por la facultativa. ¿Estoy en disposición de interponer una demanda y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Este decreto se refiere a que a los militares se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la decisión que se toma es convenida. Pero si el ciudadano aporta un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o bien viciada la decisión.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en la situación de haber sido maltratado por un policía? Sanidad Legal me estipuló quince días de incapacitación.
    Por lo general puede ser más ágil realizar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que hace llegar la protesta directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le recomendamos que haga llegar una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, de forma que puedan designarle una paga si se da una incapacidad.

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha cometido algunas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué podría hacer?
    Puede enviar la queja a la Procuraduría directamente por vía telemática, pero también llamando por teléfono y por supuesto personándose en cualquiera de sus centros.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de estar en severos problemas monetarios, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos tenga la oportunidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Preciso saber cómo realizar de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y precisa estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que determine el parentesco familiar o bien civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a parientes cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Especificar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    Cuando haya obtenido la documentación obligatoria previamente descrita, tiene que acercarse personalmente a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo denunciado al padre biológico de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado mas siempre se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede actuar?
    Es correcto. Basta con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar seguimiento al procedimiento o bien solicitarle a la Personería que le ayude.

  • No comprendo alguna de las multas que se muestran al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted dispone de 2 posibilidades: ponerse en comunicación por teléfono con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le resuelvan la cuestión rápidamente.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al preguntar mis antecedentes aparezco con penalizaciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una situación tan inusual como la que comentamos pasa por trasladar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su problema, con lo que le solventarán todo a la mayor prontitud.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me canceló el servicio hace bastante tiempo y no ha sido viable su rehabilitación. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría media en servicios gubernamentales después de que el usuario haya acudido al órgano prestador del servicio. Si ya lo hizo se procede a solicitar una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • La empresa Codensa me acusa de haber realizado trampa con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia argumentándoles que no es cierto, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la multa. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Así es. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para comprobar que la acusación sea fundada y se investigue su caso.

  • Tengo un contratiempo con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias letras. Quisiera que la Procuraduría me ayude.
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría intervenir, ya que no es su competencia funcional. Le aconsejamos no obstante que llame a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede acudir a su banco y volver a negociar su préstamo hipotecario en términos más convenientes.

  • Mi carro fue golpeado por un coche oficial, me confirmaron que debo presentarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto cierto?
    Eso que le dijeron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al ciudadano una oficina de conformidades.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis prestaciones sociales?
    No. Por ser su contratante una compañía privada, la Procuraduría no dispone de la atribución para actuar. En este caso debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde se publica la lista de aceptados a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Puede revisar este listado en el sitio de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi vivienda y hace muchísimo tiempo que no cobro, ¿me podría apoyar la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que la totalidad de los ciudadanos pueden acudir, con o sin representante, para solucionar conflictos sobre temas civiles, comerciales o de familia que, según la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de aproximarse a la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o solicitar más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han aceptado. ¿Podría la Procuraduría actuar?
    En este caso es afirmativo. Para ello, envíe una solicitud a la Procuraduría relatando su contratiempo y solicitando su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Aquí mismo puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Mosquera

A continuación, encontrará un listado con las delegaciones de la Procuraduría más próximas al municipio de Mosquera, clasificadas desde la más próxima geográficamente hasta la más alejada. Solo haga clic en una opción para ver a la totalidad de la información de contacto necesaria para realizar las actuaciones más comunes. Encontrará números de teléfono, fax, direcciones postales, emails, nombres de los encargados, y datos complementarios. Además, ponemos a su disposición el horario de atención de estas Procuradurías, para que pueda optimizar su tiempo.