Procuradurías en Puerto Salgar

En caso de que residas en Puerto Salgar o de localidades próximas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, toda la información necesaria está disponible en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Fui militar profesional, me dieron la baja desde hace más de 3 meses, hasta el momento no me han consignado mis pagos, ¿qué debo hacer?
    Tiene que acercarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus prestaciones, si pasados 3 meses no le han solucionado, solicite mediante un escrito mediación de la Procuraduría.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo problemas sanitarios, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Debería hacer llegar al departamento de Salud del Ejército un requerimiento pidiendo que se le haga la junta sanitaria y de esa forma se le dictamine su menoscabo de capacitación. Tras esto, deberían concederle una renta adecuada al porcentaje de minusvalía que tenga.

  • He vivido como soldado profesional durante años y la milicia determinó darme de baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a logar una pensión?
    Esta resolución habla de que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la resolución que se toma es convenida. Mas si el ciudadano presenta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue acertada o viciada la decisión.

  • He sido maltratada por un policía y sanidad legal me dio incapacitación por quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este supuesto?
    Por lo general resulta ser más ágil realizar este tipo de gestiones a través de la Procuraduría, que traslada la disconformidad inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que haga llegar una demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, de forma que pueda conseguir una paga en caso de incapacitación.

  • Quiero denunciar a un funcionario del estado, que ha cometido algunas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    Puede trasladar la demanda a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también llamando por teléfono e incluso en persona en cualesquiera de sus delegaciones.

  • Soy una persona de pocos recursos económicos y tengo 4 hijos menores a mi cargo, no tengo empleo y estamos mal de nutrición. ¿Cómo me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su delegación de la Procuraduría más próxima.

  • Necesito realizar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier ciudadano va a contar con colaboración de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro género de gestión

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que haya reunido la documentación precisa previamente mencionada, debe acercarse personalmente a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que realizar una declaración firmada que es esencial para realizar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Por supuesto. Usted dispone de dos opciones: llamar a la abogada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría efectúe un seguimiento del proceso o requerir a la Personería su colaboración en este litigio.

  • No entiendo alguna de las multas que aparecen al consultar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted dispone de dos opciones: ponerse en comunicación telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona a la segunda planta de su oficina en Bogotá para que le solucionen la duda rápidamente.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno pero al preguntar mis antecedentes me veo con sanciones. ¿Qué debería hacer?
    Debe hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Grupo SIRI relatando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me anuló el servicio hace meses y no ha sido posible su reinstalación. ¿Qué debo hacer?
    La Procuraduría media en servicios gubernamentales una vez el ciudadano haya acudido al organismo que proporciona el servicio. Si esto ya lo hizo se procede a requerir una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría asistirme en eventualidad de que Condensa me denuncie sin razón de llevar a cabo algún tipo de fraude con el contador?
    Sí. La Delegada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia requiriéndole el trámite tras la solicitud. De lo contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias precisas.

  • He estado en contratiempos financieros y no he podido abonar las más recientes cuotas de mi hipoteca, ¿podría asistirme en algo la Procuraduría?
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría ayudarle, ya que no es su competencia básica. Le aconsejamos sin embargo que telefonee a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría ir a su entidad prestataria y volver a negociar su préstamo en plazos más favorables.

  • Mi auto fue accidentado por un automóvil oficial, me afirmaron que tengo que acudir a la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Lo que le comentaron es verídico. La Encargada de lo Civil proporciona al ciudadano una delegación para conformidades.

  • En la situación de que la compañía con la que he trabajado no me abone mis prestaciones sociales, ¿podría ayudarme la Procuraduría?
    No. Al ser su contratante una empresa de carácter privado, la Procuraduría no dispone de la capacidad para intervenir. En esta situación debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde puedo ver si he sido aceptado en un concurso estatal de la Procuraduría?
    Puede consultar esta información en el sitio de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He alquilado mi finca y hace demasiado tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría auxiliar la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden ir, con o bien sin representante, para solventar enfrentamientos sobre asuntos civiles, comerciales o bien de familia que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de acercarse a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Cobro una pensión con frecuencia regular y he requerido una reliquidación de la misma, si bien me la han desestimado, ¿podría asistirme la Procuraduría en este asunto?
    En este caso es afirmativo. Para ello, traslade una instancia a la Procuraduría describiendo su inconveniente y solicitando su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Relación de Procuradurías cercanas a Puerto Salgar

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Puerto Salgar, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe hacer clic sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para realizar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.