Procuradurías en Fomeque

En caso de que usted se residente en Fomeque o localidades cercanas y necesita consultar un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede ir a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que va a poder localizar bajo estas líneas. Navegue por la lista completa y haga clic en la que más le interese.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo realizar como ciudadano, si tengo constancia de alguna anomalía por parte de un empleado del gobierno en el desempeño de sus tareas?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la denuncia personalmente, por por teléfono o bien mediante internet.

  • ¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en la situación de hallarme en acuciantes contratiempos de dinero, en paro y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Consulte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

  • Querría saber cómo realizar correctamente un proceso de oposición.
    Usted va a tener colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificado médico actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el parentesco familiar o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién vive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a familiares cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapaz es poseedor de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el afectado tiene en proceso herencia o algún otro género de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    Una vez haya reunido la documentación esencial antes mencionada, debe ir personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración firmada que es obligatoria para afrontar este trámite. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo demandado al padre de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado mas siempre se prolonga el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Es correcto. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar seguimiento al proceso o bien solicitarle a la Personería que le colabore.

  • No comprendo ciertas sanciones que se muestran al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted tiene 2 posibilidades: ponerse en comunicación por vía telefónica con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona al segundo piso de su sede en Bogotá para que le solucionen la duda directamente.

  • Aunque jamás he laborado como trabajador del gobierno, me he encontrado con que se me aplican penalizaciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Usted debería hacer llegar una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI detallando su situación y solicitando aclaración del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suspendió el servicio hace bastante tiempo y no ha sido posible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría arbitra en servicios estatales después de que el contribuyente haya ido al organismo que proporciona el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en eventualidad de que Condensa me impute sin pruebas de llevar a cabo algún tipo de engaño con el medidor?
    Sí. La Delegada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia solicitándole el trámite tras la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen merecedores de las multas disciplinarias estipuladas.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de abonar una o varias letras. Quisiera que la Procuraduría me colabore.
    No estamos cualificados, usted debería dirigirse a la Superintendencia Bancaria o a la Defensoría del Cliente Financiero o bien a la delegación de cartera de la respectiva entidad, solicitar la liquidación y convenir o refinanciar el adeudo.

  • He sufrido un incidente contra un vehículo del gobierno y me dicen que estoy impelido a ir a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿podrían ratificarme que esto es cierto?
    Así es, la Encargada en lo Civil cuenta con una delegación de conciliaciones.

  • En la eventualidad de que la compañía con la que he laborado no me remunere mis indemnizaciones sociales, ¿podría intervenir la Procuraduría?
    No. Al ser su contratante una compañía privada, la Procuraduría no tiene la capacidad para intervenir. En este caso debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde puedo revisar si estoy aceptado en un concurso estatal de la Procuraduría?
    Puede consultar este listado en el portal de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi casa y hace demasiado tiempo que no me pagan, ¿me puede ayudar la Procuraduría para echar a estas personas?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden aproximarse, con o bien sin representante, para solucionar conflictos sobre temas civiles, económicas o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y renuncia. Usted puede aproximarse a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Percibo una renta con frecuencia regular y he solicitado una reliquidación de la misma, aunque me la han desestimado, ¿puede ayudarme la Procuraduría en este problema?
    En este caso es correcto. Para hacerlo, haga llegar una solicitud a la Procuraduría expresando su contratiempo y requiriendo su intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un trámite iniciado en una Fiscalía desde hace dos años o más?
    Usted tiene que dirigir un escrito a la Procuraduría Delegada para Temas Penales solicitando una comprobación específica al procedimiento y también señalando la Fiscalía y número de procedimiento y en formato abreviado las irregularidades que están surgiendo.

  • Tengo un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha ocurrido nada en absoluto, ¿qué debería hacer?
    En la eventualidad de que transcurran más de 2 años desde la fecha de su petición del actuación de transmisión hereditaria y no haya tenido respuesta, puede preparar una instancia adicional dirigida a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Civiles, donde tiene que solicitar revisión especial del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este documento el número de trámite y la Fiscalía, detallando también las irregularidades que ha observado al respecto.

  • ¿Qué posibilidades tengo si ocurre que tengo un trámite en un Juzgado Laboral desde hace un año o más y sigo sin haber recibido solución?
    Tiene que enviar una solicitud a la Procuraduría Delegada para Temas Laborales pidiendo una comprobación extraordinaria al procedimiento e señalando la Fiscalía y nº de proceso y en forma abreviado las irregularidades que están surgiendo.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Fomeque

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Fomeque, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.