Procuradurías El Peñón

Los habitantes de El Peñón y zonas próximas que deseen efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero abordar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y precisa estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Determine si el incapaz tiene en trámite herencia o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    En cuanto reúna los requerimientos debe asistir a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta respectiva. Transcurridos unos ocho días de la obtención de la documentación, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un agente de la policía? Sanidad Legal me otorgó una quincena de invalidez.
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio logre el pago de la incapacitación producida.

  • ¿Qué actuaciones puedo tomar como colombiano, si tengo pruebas de alguna irregularidad por parte de un trabajador público en el desempeño de sus funciones?
    Puede trasladar la demanda a la Procuraduría directamente por vía telemática, pero también llamando por teléfono e incluso en persona en cualesquiera de sus delegaciones.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos médicos, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito mediante un derecho de petición que se le practique la junta médica y se le dictamine la pérdida de capacidad, conforme a este % se le asigna la subvención o la compensación.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a El Peñón

En caso de estar tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de email, número de fax o tal vez alguna dirección, aquí mismo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de El Peñón. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos de contacto, solamente tendrá que clicar en título de la que le interese. Junto a los datos previamente comentados, podrá comprobar el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.