Procuradurías Tocancipá

Los residentes de Tocancipá y poblaciones próximas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He tenido un choque contra un coche del gobierno y me explican que estoy impelido a personarme a la Procuraduría más próxima para una conformidad, ¿podrían corroborarme que esto es cierto?
    Sí, la Encargada en lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me canceló el servicio hace bastante tiempo y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría arbitra en servicios públicos una vez el usuario haya acudido al organismo que proporciona el servicio. Si esto ya lo hizo se procede a solicitar una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿En qué lugar se publica el listado de admitidos a las oposiciones de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Entidad puede comprobar esta información.

  • Preciso gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    Usted va a contar con colaboración de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un proceso de oposición, aunque le van a pedir estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el parentesco familiar o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede refererir a parientes próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya reunido la documentación esencial antes descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Listado de Procuradurías cercanas a Tocancipá

En caso de estar tratando de encontrar algún número de teléfono, correo electrónico, número de fax o tal vez direcciones postales, aquí abajo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Tocancipá. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para acceder a la ficha íntegra con toda la información de contacto, solamente tendrá que clicar en título de una de ellas. Además de los datos previamente comentados, va a poder revisar los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.