Procuradurías en Suesca

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Suesca o municipios cercanos y precisa consultar un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede personarse en cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que va a poder ver más abajo. Navegue por la lista completa y haga clic sobre la que más le interese.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso realizar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier ciudadano va a tener asistencia de la Procuraduría a la hora de realizar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir estos documentos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible citar a familiares próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o bien tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Especifique si el afectado tiene en trámite sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que complete los requerimientos debe acudir a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta respectiva. Pasados unos ocho días de la obtención de los documentos, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo demandado al papá de mis hijos y llevó dos años en el juzgado pero siempre se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Sí. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al proceso o pedirle a la Personería que le ayude.

  • No entiendo ciertas sanciones que surgen al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted tiene dos posibilidades: ponerse en comunicación telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le aclaren la cuestión al momento.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno pero al preguntar mis antecedentes aparezco con penalizaciones. ¿Qué debo hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una coyuntura tan anormal como la que comentamos pasa por enviar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su contratiempo, con lo que le resolverán todo en poco tiempo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me canceló el servicio hace un buen tiempo y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría colabora en servicios gubernamentales una vez el usuario haya acudido al órgano prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a solicitar una intercesión de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede asistirme en eventualidad de que Condensa me culpe injustamente de llevar a cabo algún tipo de trampa con el contador?
    Efectivamente. La Encargada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole el trámite pronto de la solicitud. En caso contrario los funcionarios se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias oportunas.

  • Tengo un contratiempo con un crédito hipotecario. No he podido abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    No somos competentes, usted debería dirigirse a la Superintendencia Bancaria o a la Defensoría del Usuario Financiero o bien a la delegación de cartera de esa entidad, pedir la liquidación y convenir o refinanciar la deuda.

  • He tenido un accidente contra un carro del gobierno y me comentan que estoy impelido a acudir a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿podrían ratificarme que esto es correcto?
    Así es, la Encargada de lo Civil dispone de una delegación de conciliaciones.

  • Si la compañía con la que he laborado no me retribuya mis indemnizaciones sociales, ¿podría asistirme la Procuraduría?
    No. Al ser su empleador una empresa de carácter privado, la Procuraduría no tiene la capacidad para mediar. En esta situación debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde puedo comprobar si estoy aceptado en una oposición pública de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Entidad puede comprobar esta información.

  • He alquilado mi casa, no hice contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la mediación de la Procuraduría para sacar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos los colombianos pueden acercarse, con o bien sin apoderado, para despachar conflictos sobre cuestiones civiles, económicas o de familia que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Puede ir a la delegación principal Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Soy pensionista y he pedido la reliquidación de mi pensión y no me la han aceptado. ¿Podría la Procuraduría intervenir?
    En este caso es afirmativo. Para hacerlo, haga llegar una petición a la Procuraduría describiendo su contratiempo y solicitando su intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Qué puedo hace si ocurre que tengo un trámite iniciado en una Fiscalía por 2 años o más?
    En la eventualidad de que transcurran más de dos años desde la fecha de su inciación de trámite y no haya tenido respuesta, puede rellenar una solicitud especial para la Procuraduría Delegada para Cuestiones Penales, donde debe pedir revisión especial del procedimiento. Tenga presente que debe indicar en este documento el núm. de procedimiento, detallando también las anomalías que ha visto al respecto.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué puedo hace si se da el caso de que que tengo un proceso de sucesión en un Juzgado Civil por dos años o más?
    En la situación de que transcurran más de 2 años a partir de la fecha de su inciación del actuación de transmisión hereditaria y no haya logrado respuesta, puede rellenar una solicitud especial dirigida a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Civiles, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del proceso. Tenga en cuenta que debe indicar en este escrito el núm. de proceso y la Fiscalía, enumerando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • Estoy pendiente de un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado nada, ¿qué debería hacer?
    Si se da el caso de que transcurra más de 1 año desde la fecha de su inciación del actuación y no haya logrado solución, puede formalizar una instancia adicional dirigida a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe indicar en este documento el número de proceso y la Fiscalía, expresando además las irregularidades que ha observado al respecto.

  • Fui militar de profesión, me dieron la baja hace más de tres meses, hasta el momento no me han hecho llegar mis beneficios, ¿qué debo hacer?
    Usted tiene que acercarse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus prestaciones, si transcurridos 3 meses no le han ayudado, pida mediante una solicitud mediación de la Procuraduría.

  • He sido militar profesional, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de petición que se le realice la junta sanitaria y se le dictamine la reducción de capacidad, en virtud a este % se le asigna la pensión o la indemnización.

Directorio de Procuradurías cercanas a Suesca

Si busca encontrar algún número, email, fax o incluso una ubicación física, le ofrecemos una relación de las Procuradurías más cercanas a la municipio de Suesca. Esta lista está organizada según la distancia desde la localidad. Para acceder a la información completa con completa la data de contacto, solo tiene que hacer clic en el enlace de la entidad que le interese. Además de la data previamente, también encontrará los horarios de atención al ciudadano de cada delegación, así como los nominaciones de los empleados que pueden asistir.