Procuradurías Lourdes

Si se da la situación de que usted sea vecino de Lourdes o ciudades cercanas y desea obtener un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede ir a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder ver algo más abajo. Compruebe todo el listado y haga clic sobre la que más le interese.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Fui militar de profesión, me dieron la baja hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta sanitaria, qué tengo que hacer?
    Debe dirigir al negociado de Salud del Ejército un requerimiento pidiendo que se le haga la junta sanitaria y de esa forma se le valore su pérdida de capacidad. Act seguido, tendrían que asignarle una paga adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • Arrendé mi casa, no dispongo de contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la intervención de la Procuraduría para sacar a los arrendatarios?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden aproximarse, con o bien sin apoderado, para resolver enfrentamientos sobre temas civiles, mercantiles o de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted puede ir a la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien pedir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • La empresa Codensa me culpa de haber hecho fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia probándoles que no es así, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la multa. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Así es. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para comprobar que la denuncia sea verídica y se compruebe su caso.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Tengo derecho a interponer una protesta y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Este dictamen se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es convenida. Pero si el ciudadano presenta una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue viable o viciada la resolución.

Listado de Procuradurías cercanas a Lourdes

Si está tratando de encontrar algún número telefónico, correo electrónico, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Lourdes. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con toda la información para contactar, solamente deberá clicar encima del nombre de la que le interese. Además de la información antes mencionada, podrá revisar los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.