Procuradurías Santiago

Si usted es habitante de Santiago o localidades próximas y precisa requerir un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario público, puede aproximarse a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede consultar más abajo. Navegue por el listado completo y clique en la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He trabajado como soldado durante mucho tiempo y el ejército resolvió gestionarme la baja aduciendo que lo hacía por la discrecional, ¿Podría asistirme la Procuraduría a logar una pensión?
    Este dictamen se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la resolución que se toma es concertada. Mas si el ciudadano aporta un escrito dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o bien viciada la resolución.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo contratiempos médicos, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Debería enviar al órgano de Salud del Ejército un requerimiento solicitando que se le efectúe la junta médica y de esa forma se le diagnostique su merma de capacitación. Después, tienen que estipularle una contraprestación pertinente al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, hasta la fecha de hoy no me han dado mis pagos, ¿qué debería hacer?
    La manera más sencilla de solucionar esta eventualidad es ir en persona a un centro de Retribuciones del Ejército y describir allí su problema. Por lo general suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le aconsejamos que requiera el arbitraje de la Procuraduría mediante un escrito.

  • ¿Qué posibilidades tengo si se da el caso de que que tengo un proceso en un Juzgado Laboral por un año o más y todavía no he conseguido respuesta?
    Usted tiene que hacer llegar un documento a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales solicitando una revisión extraordinaria al procedimiento y también señalando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato abreviado las irregularidades que están surgiendo.

Bajo estas líneas le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Santiago

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Santiago, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Únicamente tiene que pinchar sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que necesita para efectuar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.