Procuradurías Convención

Los residentes de Convención y zonas próximas que quieran llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en caso de estar en graves contratiempos de dinero, sin trabajo alguno y con cuatro hijos menores a mi a mi cargo?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Preciso saber cómo llevar a cabo correctamente un procedimiento de oposición.
    Cualquier ciudadano va a disponer de ayuda de la Procuraduría en el momento de tramitar un procedimiento de oposición, si bien le van a pedir esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que muestre el vínculo familiar o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede citar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o bien tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el incapaz tiene en trámite sucesión o bien algún otro género de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    En cuanto consiga los requerimientos debe asistir a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos 8 días de la obtención de los documentos, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el num. radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para actuar si estoy más de 2 años en un procedimiento judicial contra el padre de mis hijos?
    Es correcto. Basta con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle rastreo al proceso o pedirle a la Personería que le ayude.

  • No comprendo alguna de las sanciones que aparecen al consultar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted tiene 2 posibilidades: ponerse en comunicación por teléfono con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse personalmente a la segunda planta de su oficina en Bogotá para que le solucionen la duda directamente.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más próximas a Convención

Si está buscando algún número de teléfono, correo electrónico, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Convención. Estamos hablando de un listado organizado por lejanía respecto a esta ciudad. Para revisar la ficha íntegra con todos los datos para contactar, solamente tendrá que clicar en nombre de la que le interese. Además de la información antes mencionada, podrá ver los horarios de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.