Procuraduría Judicial Civil de Medellín

Las personas que quieran realizar trámites tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Medellín, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Civil de Medellín para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Civil de Medellín

Procuraduria Judicial Civil De Medellin

Debajo de este párrafo va a encontrar la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduría Judicial Civil de Medellín y llevar a buen término los trámites previamente mencionados.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o remita un email previamente a personarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera puede que eluda un trayecto innecesario. Tenga presente que los empleados públicos pueden estar muy atareados ese día y tal vez no le puedan atender si acude directamente.

  • Procuraduría Judicial II Asuntos Civiles Medellin (10)

    • Calle 53 No. 45 - 112, MEDELLIN

      EDIFICIO COLSEGUROS

      7

      94

    • 4511422

      41117

    • destradag@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Civil de Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Civil de Medellín

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento tiene la utilidad de ayudar a los colombianos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran suponer tal vez una baja o carencia de nombramiento para los trabajadores estatales.

Por medio de esta inferface de consulta podremos indicar el tipo de identidad y el número, las dos primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que necesitamos recibir, da igual si es normal o si es especial.

En cuanto al coste que conlleva este certificado para el contribuyente, nos agrada relatar que se trata de un trámite completamente gratis para los ciudadanos de Colombia.

Acto seguido le ofrecemos los 2 modelos de certificado que cualquier individuo puede solicitar:

  • Para saber las penas impuestas a un determinado funcionario en el período englobado del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para justificar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión exige inexistencia completa o parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, para poder revisar esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Consultar el certificado procesado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple empleando un básico formulario para ese fin. Se le hacen llegar diversas formas de consulta:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Además de esto es posible introducir los 3 números iniciales del documento que deseamos comprobar, lo que nos mostrará un listado resumido

Puede acontecer que reciba datos de un certificado que no se corresponde exactamente con los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en contacto cuanto antes con la institución cualificada con la finalidad de que se ofrezca una reparación.

Cómo efectuar una revisión de datos de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales únicamente introduciendo el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Para efectuar esta gestión, se pueden aprovechar diversas opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identificación del empleado ya podemos buscar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Civil de Medellín?


Procuradurías cerca de Medellín

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Medellín, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.