Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín

Las personas que precisen llevar a cabo procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Medellín, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Medellin

Debajo de este párrafo encontrará los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín y llevar a buen puerto los trámites antes enumerados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un email antes de acercarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, así quizá evite un trayecto inútil. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Proc Judicial II Trabajo Seg Social Medell (29)

    • Carrera 56 A No.49 A - 30, MEDELLIN

      Edificio Cosmos

      3

      74

    • 6040294

      41113

    • pmgomez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento sirve para asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran suponer alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los profesionales públicos.

Utilizando esta herramienta de consulta va a poder incluir el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que deseamos obtener, da igual si es ordinario como especial.

En lo relativo al importe que conlleva este documento para el contribuyente, nos complace expresar que se trata de papeleo absolutamente gratuito para los habitantes de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la relación de las sanciones asignadas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema elimina de manera automática los datos salvo que la inhabilitación rebase ese plazo, situación en el que el precedente se mostrará hasta que tal plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se despacha para acreditar requisitos de cuya elección, candidatura o nombramiento e investidura exige carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para poder revisar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Consultar el certificado procesado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera sencilla utilizando un básico formulario a tal efecto. Se le proporcionan distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por número de certificado.
  • De forma adicional es posible introducir los tres dígitos del principio del fichero que precisamos conseguir, esto nos va a proporcionar un listado corto

Puede suceder que obtenga información de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el órgano competente a fin de que se ofrezca una solución.

Revisión de datos anteriores

Los habitantes de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente usando el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan distintas opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identidad de la persona ya podremos consultar
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Medellín?


Procuradurías próximas a Medellín

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Medellín, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.