Procuradurías Bello

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Bello o municipios cercanos y quiere revisar un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede aproximarse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder consultar bajo estas líneas. Compruebe todo el listado y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un proceso en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado nada, ¿qué tengo que hacer?
    En la eventualidad de que transcurra más de un año desde la fecha de su petición del proceso y no haya tenido solución, puede cumplimentar una solicitud adicional dirigida a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Laborales, donde pedirá revisión extraordinaria del proceso. No pase por alto añadir a este documento el número de trámite y la Fiscalía, relatando también las irregularidades que ha observado al respecto.

  • Espero por un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha ocurrido absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    Si se da el caso de que transcurran más de dos años desde la fecha de su solicitud del proceso de herencia y no haya obtenido réplica, tiene la posibilidad de cumplimentar una diligencia extraordinaria a la Procuraduría Delegada de Asuntos Civiles, donde pedirá revisión especial del proceso. No olvide indicar en este documento el número de proceso y la Fiscalía, expresando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • Fui maltratada por un agente de policía y medicina legal me dio incapacitación por quince días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en este caso?
    Por lo general resulta ser más eficiente abordar este tipo de trámites por mediación de la Procuraduría, que traslada la demanda directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que haga llegar una queja por daños físicos en la Fiscalía, de forma que pueda conseguir una pensión si se da una incapacidad.

  • Necesito gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de interdicción y precisa los siguientes escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que determine el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede refererir a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el inválido tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya conseguido la documentación obligatoria previamente mencionada, debe ir en persona a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es esencial para afrontar este trámite. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Aquí mismo puede ver las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Bello

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le mostramos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones del municipio de Bello. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a esta localidad. Para revisar la ficha íntegra con todos los datos para contactar, únicamente deberá hacer clic encima del título de una de ellas. Además de la información antes mencionada, va a poder comprobar los horarios de atención al contribuyente de cada oficina respectivamente, así como los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.